sábado, 31 de octubre de 2009

En marcha el casting para la orquesta 2009-10


Como en años anteriores, el Maestro D. Jerónimo y el Maestro D. Enrique van a montar una orquesta en el colegio. De momento vamos a empezar con los villancicos de navidad y más adelante ya se verá. Todos los niños y niñas que quieran paricipar tendrán que pasar unas pruebas. Si quieres cantar, tocar la flauta o cualquier otro instrumento de cuerda o viento que sepas tocar habla con D. Jerónimo. Si por el contrario te gustaría tocar la percusión, hanbla con D. Enrique.
Este año, para la selección tendremos muy en cuenta el trabajo en clase y el comportamiento, así que procura que tus maestros/as estén contentos contigo.

Si quieres descargarte la autorización para tus padres pulsa aquí.

viernes, 30 de octubre de 2009

En contacto por la web

Ya se está pidiendo a los padres y madres una dirección de correo electrónico para que los maestros podamos enviar y recibir información por Internet. Con este sistema, aquellas personas que lo deseen pueden tener un acceso directo con el tutor/a de su hijo/a y solicitar y recibir información de forma rápida y efectiva. Con este sistema, el profesorado podrá comunicar a las familias incidentes importantes, notificar aspectos relevantes de la marcha de los alumnos, solicitar reunión y un largo etcétera.

Nos adaptamos a las nuevas Tecnologías

 Llegan los ordenadores a las clases y con ellos una nueva forma de trabajar y registrar la información en el aula.

Con esta herramienta, los maestros y maestras del tercer ciclo y todos aquellos que lo deseen. podrán cambiar su vieja libreta por este sencillo programa informático.
Si quieres probarlo puedes descargarlo en este enlace.
Seguro que te resulta interesante

miércoles, 21 de octubre de 2009

Llegan las Nuevas Tecnologías


Corre el rumor de que a los alumn@s de 5º y 6º les darán un portátil para trabajar en el cole.

El próximo viernes 30 de octubre, el coordinador del 3º Ciclo, el maestro Enrique asistirá al acto de entega de los primeros ordenadores para los maestros.

Luego, llegarán al colegio el resto de los equipos.

Os mantendremos informados.

Nos vamos modernizando


Ya es un hecho.

Desde el pasado viernes 16 de Octubre, las madres y los padres de 5º y 6º que lo deseen pueden facilitar su dirección de correo electrónico (e-mail) al tutor/a de su hijo/a para que éstos se pongan en contacto de una forma rápida, sencilla y eficaz.

martes, 20 de octubre de 2009

Batukada alumnos/as de Isla Mayor

Hace ya unos años, el maestro de música D. Salvador Montaño realizó un taller de percusión en el que era su cole, el Florentina Bou de Isla Mayor. Durande tres años estuvieron ensayando y actuando en fiestas, otros colegios, institutos, carnavales, etc.
Tan bien lo hicieron que los invitaron al programa Menuda Noche.
Aquí teneis el video para que los veáis.



Hoy el maestro Salvador está en otro colegio, pero seguro que en breve nos sorprenderá con otra genialidad suya.
De momento podeis visitar su magnífico blog pinchando aquí

Percusión con Objetos

Si pensabas que para hacer percusión es necesario tener instrumentos buenos, bonitos y caros, es que no has visto lo suficiente.
Mira estos artistas lo que hacen con materiales reciclados.



Realmente Fantástico!!