viernes, 5 de noviembre de 2010

Jesús nos trae un nuevo acertijo.

Iba en un autobús de dos pisos y el revisor me dijo que, contándome a mi, había 25 pasajeros en el piso de abajo, mientras que en el piso de arriba el número de pasajeros era el 40% del piso de abajo.
¿Cuantas personas en total viajaban en el autobús?
Os daré una pista. Si 3 personas me lo piden,  1 tiene que ser anónima y las otras dos no lo pueden ser, para evitar los deseperados.

Podeis contestar el acertijo en los comentarios.
¡¡ÁNIMO!!

5 comentarios:

  1. No es ninguna de las dos pero seguid pensando vereís como lo entendeís. Si estas seguro de que has echo bien las cuentas seguid probando. Es muy simple.

    ÁNIMO

    Jesús

    ResponderEliminar
  2. Je je me dejas impresionado. Muy bien. Me explico:

    Son 37 porque el 40% de 25 es 10. Si lo sumas de resto te daría 35. Y e aquí la trampa, date cuenta de que la información te la dio el revisor pero ¡Alguien tiene que conducir!. Así que 35 + 2 (revisor y conductor) de el la igualdad 37. Muy bien al niñ@ que lo a acertado. Me gustaría mucho saber quien lo a adivinado. Ya pondré otro mas difícil jejeje :P

    Jesús

    ResponderEliminar