viernes, 30 de abril de 2010

Importante descalabro en el tema 11 de Matemáticas

Durante estos días hemos terminado y evaluado el tema 11 de Lengua y Matemáicas, con un altísimo número de suspensos en Matemáticas.
A pesar de haber explicado en más ocasiones de lo habitual las unidades de medida, hay muchos alumnos y alumnas que no has sido capaces de aplicar sus conocimientos a las actividades que se pedían en el control (muy similares a las que se hacen en clase).
Esto pone de manifiesto la tendencia al despiste y la falta de interés que últimamente reina en todas las clases en las que se requiere atención y trabajo.
Estamos volviendo a repasar otra vez el tema 11 y en breve continuaremos con el tema 12, que es muy similar.

sábado, 24 de abril de 2010

La pecera del maestro Javier.

Esta semana, el maestro Javier nos propuso una actividad muy divertida en la clase de plástica. Se trata de un dibujo que tiene una pecera en una cara y un pez por la otra. Cuando se hace girar, se consigue un divertido efecto óptico y se ve el pez dentro de la pecera.
Si quieres hacer esta actividad, te la dejamos pinchando aquí para que la pongas en práctica.
Que la disfrutes.

viernes, 23 de abril de 2010

Nuevos Resultados Mejor Compañero, Mejor Compañera.

Esta semana hemos realizado la 5º votación desde que empezamos con el concurso. A día de hoy, estos son los compañeros que más habéis votados como "Mejor Compañero y Mejor Compañera".
Tengo que deciros que tras los primeros clasificados, la cosa empieza a estar muy igualada, así que ánimo y a seguir siendo un buen compañero/a.
Puedes pinchar en la imagen para ver más grande el cuadro.

lunes, 19 de abril de 2010

La orquesta en funcionamiento para la última actuación del Curso

Ya están ensayando las flautas, voces y todos los instrumentos. Todos los que estais en la orquesta podeis ir escuchando los dos temas musicales que he colocado en la columna de la derecha (bajo mi foto). Aunque no los tocaremos tal cual, es importante ir aprendiendose las melodías y la estructura.

Divertidísima y a la vez espectacular la actuación de B-vocal

Esta mañana fuimos al Centro Cultural de la Villa a ver el grupo B-vocal y disfrutamos muchísimo con su actuación. Se nota que es un grupo con mucho rodaje sobre el escenario y que además son sencillamente magníficos artistas. Aquí os dejo una muestra de lo que hacen y os recuerdo que el Martes 20 hay una actuación con entrada libre y gratuita para todo el público a las 20:00.

miércoles, 14 de abril de 2010

El próximo lunes veremos a B-vocal en el Centro Cultural de la Villa

El próximo lunes 19 tendremos la ocasión de ver al grupo B-vocal en el Centro Cultural de la Villa de Coria del Rio. Este fantástico grupo se caracteriza porque hace todo un despliegue musical usando como instrumentación únicamente sus voces. A buen seguro disfrutaremos de un buen espectáculo, así que no olvides traer firmada la autorización correspondiente.
Si quieres saber más sobre B-Vocal, pincha aquí.

martes, 13 de abril de 2010

Avanzamos con el "Púa Noticias"

Como supongo ya sabréis la mayoría, estamos trabajando en la segunda edición del Informativo anual del cole "Púa Noticias". En estos dias estamos adelantando algunos anuncios, así que ya faltan pocos por grabar. En cuanto a las noticias, el cuadrante está bastante relleno, pero siguen faltando algunas redacciones en condiciones para algunas noticias, por eso, si aún no has participado como redactor, puedes consultar el cuadrante y entregar alguna noticia que aún esté libre. Es poco trabajo y merece la pena.

Aqui tienes actualizado en CUADRANTE de noticias
Por si quieres la ficha, aquí tienes el ESQUEMA  de noticia para rellenarlo.

miércoles, 7 de abril de 2010

Un par de Chistes de Jesús

Nuestro compañero de 5º B Jesús de la Cuesta quiere contaros un par de chistes. A ver que os parecen.

Chiste 1
En la clase:
- Maestro- Jaimito, dime dos pronombres.
- Jaimito- ¿Quien, yo?
- Maestro- Muy bien Jaimito... Aprobado.

Chiste 2
Va un explorador que le persigue un león y el hombre ya cansado dice:
- ¡Señor, haz que el león se vuelva Cristiano!
Entonces el león se para, se arrodilla y dice:
- ¡Señor, bendice estos alimentos que vamos a tomar!

martes, 6 de abril de 2010

Primer Certamen escolar literario del CEIP Josefa Navarro Zamora

Como ya os explicó la maestra Teresa, este año se ha convocado un concurso de cuentos con la intención de fomentar la explesión escrita en el colegio. Para participar sólo tienes que inventarte un cuento de 2 páginas como máximo (por una sola cara) y entregarlo en clase antes del día 22 de Abril. 
Hay tres premios para cada ciclo. Aqui puedes ver las bases del concurso.