viernes, 20 de mayo de 2011

Polémica descalificación de nuestros futbolistas en las jornadas deportivas del Vicente Neria.

Como cada año, desde hace ya varios cursos, hoy hemos acudido una selección de alumn@s de 6º y los maestros especialistas de Ed. Física, al CEIP Vicente Neria para participar en las Jornadas Deportivas. De los cuatro deportes (Fútbol, Balonmano, Voleibol y Baloncesto) sólo el equipo de voley fue eliminado tras la primera ronda clasificatoria. Los equipos restantes pasaron a semifinales (balonmano y baloncesto) y finales (fútbol). El equipo de balonmano cayó derrotado, por lo que quedó cuarto, mientras que el equipo de baloncesto logró un merecido tercer puesto y su consiguiente trofeo.
El equipo de fútbol ha sido el peor parado, ya que, a pesar de llegar a la final, tras un más que polémico partido, el árbitro decidió descalificarlos por protestar al terminar el encuentro. Según el árbitro, que era el entrenador del equipo contrario (en el trofeo Hipólito Lobato), que además era el equipo del Vicente Neria (equipo local), nuestros jugadores le insultaron. Los jugadores, por el contrario, aseguran que nada de insultos, que sí que protestaron porque se produjeron muchas irregularidades durante el partido , ya que independientemente de las numerosas faltas recibidas (que se apreciaban físicamente en brazos y piernas) fueron insultados e incluso apedreados por alumnos espectadores del equipo local. Cabe decir que este ha sido el único partido que se celebró durante el tiempo del recreo en el colegio y mientras los maestros estábamos desayunando, ya que la maestra Organizadora había dado instrucciones de que TODAS las finales se jugarían tras el recreo.
  Por supuesto, tal y como acordamos antes de salir de nuestro colegio, aceptamos con deportividad pero con desilusión la decisión del árbitro y nuestros jugadores se limitaron a observar la entrega de trofeos sin aplaudir ni abuchear mientras alguna lagrimilla asomaba por los ojos de los afectados.


4 comentarios:

  1. no pasa nada somos los mejores
    david

    ResponderEliminar
  2. maestro soi jose angel el mas afectado seguro te kiero desir ke el colegio pua nunca se rendira i si nos desclasificaron nosotros nos kedamos enke llegamos ala final un abrazo a todos 1 2 3 puaaaa jose angel

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo contigo jose angel, fue injusto.
    por lo menos llegamos a la final y trabajamos en equipo!!

    Laura 6B

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar