viernes, 25 de marzo de 2011

Detenemos temporalmente los vídeos sobre el Medio Ambiente.

Para la campaña de concienciación sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente estábamos haciendo unos vídeos que nos iban a servir para contribuir desde un punto de vista muy práctico y cercano a los alumnos y alumnas, a motivar y concienciar a nuestros compañeros/as (de este o de cualquier otro colegio ) de la necesidad de velar por nuestro entorno. Por supuesto aportando ideas sencillas y prácticas que todos podemos hacer para contribuir a conseguir un planeta más sano. 
El problema está en que el maestro se encuentra bastante cansado de plantear trabajos interesantes (que sólo le suponen más trabajo extra) para que luego muchos de sus alumnos/as no le correspondan ni siquera con el trabajo y la actitud normales. Por esta razón, he decidido dar un frenazo en seco y dejar de lado las actividades alternativas al trabajo de clase hasta comprobar que el clima mejora y realmente se dan las condiciones para hacer este tipo de actividades.

jueves, 24 de marzo de 2011

Primer ensayo general para el concierto de Semana Santa.

Hoy ha sido el primer ensayo general de la Orquesta para el próximo concierto de Semana Santa y se puede decir que ha sonado bastante bien. El único problema está en que sólo nos quedan tres ensayos más, con lo que haremos un total de cuatro ensayos generales. Esto es un nuevo récord en negativo, es decir, la vez que menos vamos a ensayar, pero como las dinámicas de trabajo por separado en cada grupo van funcionando bien, no parece descabellado pensar que la cosa saldrá adelante.
Los tres maestros/a que llevamos la dirección de la Orquesta hemos salido hoy contentos del ensayo, pero debemos estar tod@s muy atentos y no dejar de trabajar porque ya vamos a toda máquina y no podemos detenernos...
En cuanto al tema del comportamiento, también vamos a ser menos permisivos, ya que much@s alumn@s se están olvidando de que esto es un trabajo serio y responsable y requiere de una actitud y un comportamiento de la misma condición.

sábado, 12 de marzo de 2011

Espectacular mejora de las notas de Lengua.

Parece que los grupos flexibles están dando my buenos resultados. Así lo demuestran las notas del control del tema 10, el primero desde que trabajamos con las agrupaciones flexibles. De momento sólo os puedo adelantar que una vez corregidos los controles, en el curso de 6º B tan solo hay 3 suspensos, y dos de ellos muy cerquita del aprobado. Las mejoras más espectaulares se han producido en algunos alumnos/as que han venido suspendiendo y que en esta ocasión se han igualado mucho con las notas del resto de compañer@s.
Felicidades a todos los que habéis demostrado que con un poquito de esfuerzo se pueden conseguir grandas cosas. 
Estaremos a la espera de conocer los resultados en los otros dos cursos de sexto.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Viernes 11 Primer control tras las agrupaciones flexibles.

El próximo viernes 11 de Marzo será el control del tema 10 de Lengua, el primero que haremos tras comenzar a trabajar con las agrupaciones fexibles. Estoy deseando comprobar cómo está resultando el experimento, porque tengo mucha esperanza puesta en vosotr@s y pienso que lo vais a hacer muy bien.

martes, 8 de marzo de 2011

Pasan los Campanilleros, versión de Carlos Cano para estudiar.

Como ya sabéis tod@s, este año con la Orquesta, además de la saeta, vamos a tocar la marcha "Pasan los Campanilleros", una de las más populares de la Semana Santa sevillana. Lo cierto es que tiene sus complicaciones, así que os dejo aquí la versión de Carlos Cano para que la escuchéis tantas veces como necesitéis para aprendérosla bien. Dejaré un reproductor en la columna de la derecha del Blog (debajo de mi foto) para que la tengáis siempre a mano.
El martes estuve en el ensayo que hicieron las flautas por la tarde y me quedé alucinado por lo rápido que han aprendido las melodías, que en esta ocasión son especialmente difíciles. Así que todos a repasar, que la cosa va viento en popa...

jueves, 3 de marzo de 2011

Himno de Andalucía. El vídeo.

Tras una semanita de espera al fin os puedo presentar el vídeo del Himno de Andalucía de la pasada actuación en el colegio. Como somos muchos, la actuación es corta y sólo hay una interpretación, las imágenes están muy limitadas y es posible que no se os vea bien a tod@s, pero con los recursos que tenemos es lo mejor que podemos conseguir. Vuelvo a agradecer a los maestros D. Manuel Franco y D. José Domingo Rodríguez su fantástica labor a los mandos de las cámaras de vídeo. Espero que os guste.