jueves, 21 de abril de 2011

Concierto Semana Santa. La saeta.

Para finalizar, no quiero terminar sin agradecer al maestro Javier Merchante su colaboración con las grabaciones de audio y el apoyo "logístico", así como a la maestra Esther Muriel, que es la que se lleva la peor parte (o al menos la más invisible y menos agradecida) cada vez que hay ensayo o concierto de la Orquesta.
Y por supuesto a todos los maestros y maestras de nuestro cole que, durante la mayor parte del curso, briegan con eso de tener una "Orquesta metida en el cole", que no es poco.
A todos, una vez más, GRACIAS, y seguimos adelante...

miércoles, 20 de abril de 2011

Concierto Semana Santa. Saeta por Mercedes Suárez.

Otra de las grandes claves de nuestra Orquesta son las colaboraciones, todas ellas de manera desinteresada y con el único objetivo de contribuir al enriquecimiento de nuestro Proyecto. Por eso y por lo bien que lo hacen, tenemos que continuar con los agradecimientos a la maestra Mercedes Suárez, por su  arte ; a Miguel Velasco, que nos acompaña con su guitarra y sus ideas; y a Marta y Melisa, que nos acompañaron en este concierto como parte del coro...
Aquí queda el segundo de los vídeos.

lunes, 18 de abril de 2011

Concierto Semana Santa. Pasan los Campanilleros

Hablando con el maestro D. Manuel Franco me comentaba lo difícil que le había resultado grabar este concierto. Si a eso sumamos lo difícil que nos resulta sonorizar a nuestra orquesta, nos encontramos con que cada vez es más complicada esta tarea, primero de ACTUAR y luego de difundir las actuaciones...(la Orquesta crece más rápido que los recursos técnicos necesarios).
Si os cuento esto es para que intentéis comprender el laborioso trabajo que tiene hacer que ahora tod@s podamos disfrutar de estos vídeos, y que por eso no dejaré de agradecer a las personas como el maestro D. Manuel Franco de la Rosa o a Juan José Piedra Barquera, que estando de prácticas también nos ha ayudado por la ausencia temporal del maestro José Domingo (maestro, te echamos de menos), así como al personal del Centro Cultural Pastora Soler, por su trabajo.
Gracias a todos y os dejo el primero de los tres vídeos.

viernes, 15 de abril de 2011

Final de trimestre entre concierto y procesión.

Como en los dos cursos anteriores, despedimos este segundo trimestre con un magnífico concierto de la Orquesta JNZ y la posterior procesión de infantil, que también acompañamos con la Orquesta.
Aunque ya lo sabéis todos y todas, porque os lo hemos dicho directamente, quiero dejar aquí constancia del enorme orgullo que siento de vosotr@s por el sensacional trabajo que hemos hecho juntos.
Para los que estuvimos en el concierto, volvió a ser una mañana mágica, cargada de emoción y alegría compartida. Esa alegría que nos llena por dentro de satisfacción y nos hace sentirnos un poquito más felices.
Os traslado de nuevo las muchísimas felicitaciones que recibimos la maestra Rocío, el maestro Jerónimo y yo para compartirlas con todos los componentes de la Orquesta.
Agradecer, por supuesto, la colaboración de la maestra Mercedes, que nos volvió de dejar boquiabiertos, y a Miguel, por su acompañamiento con la guitarra.
En cuanto a la procesión, creo que tod@s lo pasamos muy bien, ayudados en gran medida por esas madres de la AMPA que nos volvieron a preparar un magnífico desayuno de chocolate con churros. 
De nuevo agradecer a todos los maestros, maestras y equipo directivo que colaboran de una forma u otra para que este proyecto siga adelante.
Próximamente colocaré los videos del concierto.
Felices vacaciones a tod@s.

lunes, 11 de abril de 2011

Nuestra creación para la campaña de Medio Ambiente

A pesar de las interrupciones en el proceso de elaboración, finalmente hemos conseguido terminar el vídeo con el que queremos contribuir a la campaña medioambiental llevada a cabo en nuestro colegio.
Todos los mensajes han sido elaborados por los alumnos y alumnas de 6º B, que han creado estas pequeñas historias para intentar concienciarnos de la urgencia de cuidar nuestro entorno.
Quiero felicitarlos a todos por su excelente trabajo y por el entusiasmo con el que han acogido y hecho suyo este proyecto.


sábado, 9 de abril de 2011

Entrega de notas el martes 12.

Como ya sabréis la mayoría, el próximo martes día 12 será la entrega de notas en el colegio.
En los cursos de 5º y 6º se hará, otra vez, una reunión general a las 16:30 h. en cada una de las clases para explicar, a grandes rasgos, cómo ha ido el segundo trimestre.
Es muy importante que los padres y las madres acudan a recoger las notas, ya que son el resumen general de la marcha de cada alumno/a por el colegio.

sábado, 2 de abril de 2011

Comienza la cuenta atrás. Próximo concierto: 13 de Abril

Con tan sólo dos ensayos generales y a falta de un último ensayo más, afrontamos la recta final que nos llevará al próximo concierto en el Centro Cultural de la Villa el próximo miércoles 13 de abril.
Se puede decir que todo está ya dispuesto y tan sólo nos falta perfilar algunos detallitos y afianzar un poco más los temas. 
De nuevo vuelvo a impresionarme con la profesionalidad con que estos alumnos/as de la Orquesta consiguen que nuestro trabajo brille con luz propia. Vuelvo a impresionarme con el trabajo perfecto de mis compañeros el maestro Jerónimo y la maestra Rocío. Y vuelvo a impresionarme con mis percusionistas que consiguen hacerme sentir orgulloso de tenerlos como alumnos...
De nuevo tendremos a nuestro lado a Miguel, que nos echará un cable con la guitarra y su entusiasmo.
Tenemos otro agradecimiento que mencionar para Juan José Piedra Barquera, que está haciendo sus prácticas en nuestro cole y nos ha ayudado tomando algunas imágenes magníficas que hemos usado para este anuncio.
A todos, gracias y ánimo.