martes, 24 de mayo de 2011

Nuevos midis para estudiar.

Nuestra compañera Gloria nos ha solicitado las piezas musicales que aún no están puestas en este blog para poder estudiar con su instrumento. De momento estos son los arreglos melódicos que nos hace el maestro Jero para que podáis aprenderos los cortes y la estructura de las canciones. Son muy útiles para estudiar percusión tocando mientras las escuchamos.
Ya teneis abajo el enlace para "Do, re, mi".

ESA CARRETA CORIANA-MIDI by SONAJERO

Tarara midi claqueta by SONAJERO

Para escuchar la versión original de Do, re, mi pincha aquí.

viernes, 20 de mayo de 2011

Polémica descalificación de nuestros futbolistas en las jornadas deportivas del Vicente Neria.

Como cada año, desde hace ya varios cursos, hoy hemos acudido una selección de alumn@s de 6º y los maestros especialistas de Ed. Física, al CEIP Vicente Neria para participar en las Jornadas Deportivas. De los cuatro deportes (Fútbol, Balonmano, Voleibol y Baloncesto) sólo el equipo de voley fue eliminado tras la primera ronda clasificatoria. Los equipos restantes pasaron a semifinales (balonmano y baloncesto) y finales (fútbol). El equipo de balonmano cayó derrotado, por lo que quedó cuarto, mientras que el equipo de baloncesto logró un merecido tercer puesto y su consiguiente trofeo.
El equipo de fútbol ha sido el peor parado, ya que, a pesar de llegar a la final, tras un más que polémico partido, el árbitro decidió descalificarlos por protestar al terminar el encuentro. Según el árbitro, que era el entrenador del equipo contrario (en el trofeo Hipólito Lobato), que además era el equipo del Vicente Neria (equipo local), nuestros jugadores le insultaron. Los jugadores, por el contrario, aseguran que nada de insultos, que sí que protestaron porque se produjeron muchas irregularidades durante el partido , ya que independientemente de las numerosas faltas recibidas (que se apreciaban físicamente en brazos y piernas) fueron insultados e incluso apedreados por alumnos espectadores del equipo local. Cabe decir que este ha sido el único partido que se celebró durante el tiempo del recreo en el colegio y mientras los maestros estábamos desayunando, ya que la maestra Organizadora había dado instrucciones de que TODAS las finales se jugarían tras el recreo.
  Por supuesto, tal y como acordamos antes de salir de nuestro colegio, aceptamos con deportividad pero con desilusión la decisión del árbitro y nuestros jugadores se limitaron a observar la entrega de trofeos sin aplaudir ni abuchear mientras alguna lagrimilla asomaba por los ojos de los afectados.


lunes, 16 de mayo de 2011

Semana Cultural en el Colegio.

Durante esta semana se celebrarán en el colegio las jornadas culturales, que este año tendrá una duración de una semana completa porque está encuadrada dentro del proyecto  "Semana Matemática".
Todos los días tendremos que comenzar intentando resolver una serie de enigmas matemáticos, cuya solución comprobaremos al día siguiente.






Tras el recreo se harán talleres por grupo,
habiendo en nuestro ciclo un total de 6 talleres
dedicados a diferentes cuestiones matemáticas.


El jueves, tras el recreo haremos la Gymkana matemática los de 5º y 6º.
Estos dibujos que veis aquí son los tres carteles ganadores del concurso de dibujo para las jornadas en Educación Primaria.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Jesús de la Cuesta Clavijo gana el concurso de narrativa.

Por segundo año,nuestro compañero Jesús de la Cuesta Clavijo ha ganado el concurso de narrativa que se ha celebrado en nuestro colegio. De nuevo Jesús. Pocas veces tiene un maestro la alegría y el orgullo de contar entre sus alunos con una persona tan brillante como Jesús. Estoy convencido de que aprovechará su talento para hacer grandes cosas en el futuro. Así que sólo me queda volver a darle mi enhorabuena y animarlo a seguir en esa línea de creatividad que, seguro, le abrirá todas las puertas que se proponga cruzar.
En cuanto al cuento, os lo dejo aquí abajo para que lo leáis (se llama Luke). Os confieso que la primera vez que lo leí me emocionó mucho, así que por mi parte recomiendo encarecidamente su lectura.
¡¡FELICIDADES CAMPEÓN!!

LUKE

viernes, 6 de mayo de 2011

El castillo de Infantil cobra Vida.

Hace ya varias semanas que el equipo de Educación Infantil de nuestro colegio trabaja en un proyecto en torno al tema de los castillos. Durante este tiempo han estado elaborando un gigantesco y precioso castillo con el que han conseguido transportarnos a la Edad Media. Y hoy ese castillo ha cobrado vida cuando todos los paisanos del reino han acudido para presenciar la ansiada visita de "la bruja Patuja" que nos ha hechizado con sus encantos.
Os dejo unas imágenes de este espectacular trabajo y trasladamos desde aquí nuestra enhorabuena.

jueves, 5 de mayo de 2011

Actividades de Lengua y el cubo de papel.

En este tema de Lengua (tema 13) hemos trabajado, entre otras cosas, una actividad en la que teníamos que explicar algo que tuviera una serie de instrucciones o materiales necesarios y pasos a seguir para su elaboración. Algunas personas han realizado una manualidad y otras una receta de cocina.
Laura Olivares Perea nos propone unos BUÑUELOS DE BACALAO
Nuestro compañero Jesús ha ido un poco más allá y ha realizado una presentación en la que explica perfectamente, con texto e imágenes, cómo se realiza un cubo de papel.
Os dejo aquí su trabajo.
Si alguien más de la tutoría de 6º B o de cualquier otra tutoría de 6º quiere que se publique su trabajo, sólo tiene que enviármelo por correo electrónico a:  maestroenriquemontano@gmail.com

A toda máquina... a por el último!!!

Ha sido inmediatamente después de las vacaciones de Semana Santa cuando nos hemos puesto de nuevo manos a la obra con los ensayos.
La maquinaria funcionando de nuevo a pleno rendimiento.
La ilusión retomando nuevas formas musicales, nuevas melodías, nuevos ritmos y nuevas estructuras para un próximo concierto repletito de novedades y de retos.
Así pasan los días que ya casi contamos como pequeños tesoros temporales, pues es tan justito el tiempo que tenemos y tanto el trabajo por hacer que da un poco de vértigo.
Sin embargo, tengo la confianza al completo depositada en nuestr@s pequeñ@s grandes artistas que cada día me vuelven a sorprender con su capacidad de aprendizaje y su involucración en este precioso proyecto de la Orquesta JNZ. 
Es increíble lo que la motivación puede sacar de estas mentes inquietas...
Queda menos de lo que parece y tod@s tenemos que ponernos las pilas para, una vez más, volver a dar la nota.
Bajo mi foto tenéis uno de los temas en su versión original para irla escuchando mucho, y os dejo aquí el Orobroy de Dorantes que tocamos el año pasado para que la vayáis también escuchando.