martes, 27 de diciembre de 2011

Concierto de Navidad. Video Carita Divina.

Aquí llega la primera entrega de los videos del Concierto de Navidad. Siguiendo el orden del repertorio, comenzamos con Carita Divina. En esta ocasión, he dedicado más tiempo al tratamiento del audio, y dadas las circunstancias, estoy bastante contento con el resultado.
Las imágenes son bastante espectaculares, así que volvemos a agradecer a nuestros cámaras el maestro Manolo Franco y a nuestro amigo y colaborador Juan Pastor por su excelente trabajo, pues no se les ha escapado un detalle.
Espero que os guste. Seguiré trabajando para intentar publicar los videos tan pronto como me sea posible, pero os pido un poco de paciencia, ya que en mi familia...también es Navidad. Jejeje.

sábado, 24 de diciembre de 2011

Fotos de la excursión a las Arrocerías Herba

Os dejo aquí las fotos de la excursión que el pasado viernes 16 realizamos a las arrocerías Herba en San Juan de Aznalfarache. Pede tardar unos segundos en aparecer.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un equipo perfecto. Un concierto inolvidable.

Atrás quedó el primer concierto de la Orquesta JNZ y aún resuenan los ecos de los maravillosos momentos que vivimos tanto dentro como fuera del escenario. Aunque a mi personalmente me encantó el concierto, no creo que me corresponda decir si estuvo mejor o peor, pero sí transmitir a todos y todas los componentes y colaboradores de este proyecto las felicitaciones contínuas de muchísimas de las personas que nos acompañaron aquel día de concierto.

Por supuesto que no dejaré de deciros lo orgulloso que me siento de los niños y niñas que componen la Orquesta, y en especial de mi equipo de Ayudantes, un equipo perfecto que fue capaz de llevar a la práctica el que, sin duda, ha sido el montaje más complejo y ambicioso hasta la fecha que hemos hecho con la Orquesta. Ellos son los que hacen que esto funcione y los que hacen posible que alcancemos semejante envergadura. GRACIAS y seguimos adelante...cuento con vosotr@s.

Quiero también hacer una mención especial a los niños y niñas del Antonio Cuevas por su participación en el escenario, por supuesto, pero mucho más por su implicación y saber hacer fuera de él. Me consta que nuestra Orquesta tiene un montón de nuevos amigos y amigas que, además, nos han contagiado de una preciosa ilusión que llevan dentro. Como dije sobre el escenario, tenéis las puertas abiertas cada vez que queráis colaborar con nosotros y viceversa. ¡AH! Empezamos a trabajar sobre vuestra solicitud.

Ya agradecí en su momento (y me reitero) su incondicional colaboración al Equipo Directivo de nuestro Colegio, al que hay que sumar el del Antonio Cuevas, a las AMPAS de los dos colegios, a los maestros colaboradores: Antonio Ignacio, Rocío, Salvador, Rosi, Manolo Franco, Ezequiel Pedraza, así como a Pastor y Miguel, dos colaboraciones estas últimas para quitarse el sombrero. También, nuestro más sincero agradecimiento a todos los maestros y maestras del CEIP Josefa Navarro por apoyarnos y facilitarnos la tarea de organizar todo esto. Para mí fue un día inolvidable, un concierto memorable y una experiencia maravillosa.

Maestro Don Jerónimo. Me dirijo a usted para comunicarle que me siento tremendamente orgulloso de trabajar a su lado. Eres el compañero perfecto. Mucho ánimo, pues la felicidad y la ilusión suele ser el mejor de los antídotos para TODO, así que... que no decaiga. Un fuerte abrazo, compañero.

Ya estoy trabajando en los vídeos del concierto. Los iré publicando, primero en este blog, y simultáneamente en la página web de la Orquesta y en Facebook.

sábado, 17 de diciembre de 2011

Información para componentes de la Orquesta.

Como ya sabéis tod@s, el lunes será el concierto de navidad en el Centro Cultural de la Villa, así que por cuestiones organizativas, todos los niños y niñas de la Orquesta se irán a las 9:00 h directamente al Centro Cultural Pastora Soler, donde serán recibidos por los maestros D. Manuel y Dª Rocío. Los ayudantes tienen otras indicaciones que ya saben ellos y ellas.
Si algún niño o niña no puede ir deirectamente al Centro Cultural por cuestiones especiales, irá al colegio, desde donde irán al Centro Cultural con el maestro Antonio.
La ropa para el concierto será, como siempre, camisa o jersey blanco y pantalón tipo baquero o similar color azul oscuro o negro.
Al terminar el concierto, todos los componentes de la Orquesta, menos los ayudantes, se irán con los maestros y maestras andando hasta el colegio, donde la salida será a las 14:00 h como todos los días.
Desde aquí os pido la máxima seriedad y saber estar en el Centro Cultural, pues somos muchos y muchas y todos tenemos que poner de nuestra parte para que salga todo a la perfección.
Os recuerdo que el pase para madres y padres será a las 12:30 h.
Comienza la cuenta atrás para nuestro primer estreno de este curso.
Ánimo a todos y todas, será un día memorable.

martes, 13 de diciembre de 2011

Jueves de convivencia y viernes de excursión

Esta semana estaremos bastante entretenido. El jueves, nuestro colegio recibirá a los alumnos y alumnas del CEIP Antonio Cuevas, que nos visitarán para hacer unas jornadas de convivencia y participar en el último ensayo general de la Orquesta JNZ, en la que ellos participarán aportando unas magníficas voces que se sumarán a nuestro coro. Tendremos pues dos coros sobre el escenario en un mismo concierto.
Los alumnos y alumnas de 6º A serán los encargados de recibirlos  (acompañados por nuestra directora  y el maestro tutor) y acompañarlos durante toda su estancia en nuestro centro. Tras una breve visita por el cntro, realizaremos una prueba de sonido algo diferente a las anteriores, tras lo cual realizaremos un desayuno organizado por nuestra AMPA, y tras el recreo, el Gran Ensayo General.
El viernes, realizaremos una visita a las arrocerías Herba en San Juan de Aznalfarache. En esta visita se nos mostrará todo el proceso y tratamiento del arroz desde su recolección hasta su envasado final.
Si queréis saber algo más sobre esta empresa, una de las más importantes a nivel nacional, puedes pinchar en la foto para visitar su página web.

Cerramos bloques de contenido para el primer trimestre.

Se acercan las vacaciones y el trabajo programado para este trimestre va llegando a su fin. Durante este primer periodo hemos conseguido avanzar hasta el tema 6 de Lengua y el 5 de Matemáticas, pero a efectos de evaluación, se computarán hasta el tema 5 en ambas materias, que era lo que estaba programado inicialmennte. En los próximos días, terminaremos el tema 6 de Lengua, que se incluirá en la evaluación del 2º Trimestre, y repasaremos los contenidos más importantes trabajados.
En líneas generales, el ritmo de trabajo ha sido bueno, y el volumen de materia desarrollado bastante aceptable. Hay un grupo bastante numeroso de alumnos y alumnas que, además de cumplir con su trabajo, ha realizado una importante cantidad de trabajo adicional que repercutirá muy positivamente en las calificaciones finales.
En los próximos días tendrá lugar la sesión de evaluación y el próximo martes 20, la entrega de notas, para lo que ya os informaré con más detalle.

martes, 6 de diciembre de 2011

Anuncio Concierto de Navidad

Se acerca el gran día y ya está todo preparado para el primer estreno de este curso de nuestra querida Orquesta JNZ. Os dejo aquí el anuncio que os he preparado, aprovachando la ocasión para agradecer su colaboración a todos los alumnos y alumnas que han dado su impresión acerca de la Orquesta. Creo que es el momento de hacer público y anunciar que, aquellas caras nuevas que vais a ver en este anuncio son las de los alumnos y alumnas del coro del CEIP Antonio Cuevas, que van a colaborar con nosotros en este Concierto de Navidad, y que están trabajando y preparándose paralelamente a nuestro coro y nuestra Orquesta. A ellos también nuestro más sincero y afectuoso agradecimiento, pues es un privilegio para nosotros contar con esta participación. Espero que os guste el anuncio.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Cartel Concierto de Navidad

Nuestro colaborador, Pastor Roldán, ha elaborado un pecioso cartel anunciador del Concierto de Navidad. Gracias a personas como él que colaboran desinteresadamente estamos haciendo cada curso una Orquesta más grande.
Muchas gracias, Pastor.