miércoles, 20 de junio de 2012

Sensacional tercer y último concierto de la Orquesta JNZ.

"Se puede decir sin temor a equivocarse, que ha sido el mejor concierto de la historia de la Orquesta JNZ". Esta es una de las frases más repetidas que me han comentado los asistentes al concierto, pero os voy a contar brevemente como lo he vivido yo desde dentro.

Creo que es la primera vez que tengo dudas sobre cual de los audios, de los tres pases grabados, escogeré para montar los vídeos. Tres pases con cuatro temas, a cual más complejo, con una interpretación que roza la perfección (si habláramos de profesionales). Como hablamos de niños y niñas de educación primaria, podemos decir que la perfección hace ya mucho que se superó...

Para mí fue un concierto memorable, inolvidable, magestuoso y maravilloso. Una nueva demostración de valentía y saber hacer de nuestros alumnos y alumnas. Una nueva lección de profesionalidad sobre el escenario.

Solo los equipos profesionales son capaces de cumplir un horario de montaje y prueba de sonido tan sumamente estricto como es el nuestro, pero allí están los ayudantes, demostrando que TODO es posible cuando hay compromiso y motivación. ENHORABUENA a ellos y ellas, porque son el verdadero motor de la orquesta, el que lo hace posible y viable a esta escala.

Los colaboradores musicales.....sin palabras. Están haciendo subir el listón en cada concierto... como si fuese tan sencillo. A ellos también, un millón de gracias por hacernos mejores sobre el escenario.

Los maestros y maestras (Ezequiel Pedraza, Mercedes, Lucía... y Miguel) un verdadero privilegio, un orgullo y un placer tenerlos a nuestro lado.

Los fotógrafos y cámaras (Manolo Franco y Pastor), para quitarse el sobrero, pues su trabajo y colaboración van mucho más allá de estas funciones, y su compromiso, el mejor de los imaginables.

La Organización (no olvidemos que es un día de clase lectivo, en horario lectivo) como siempre, a la perfección, con la sufrida pero entusiasta participación y colaboración de los maestros y maestras del cole.

La AMPA, en su línea, siempre velando por la ilusión de nuestros artistas. Este año ha sido gorra con insignia de la Orquesta JNZ para todos ellos/as. Más todo lo ofrecido a lo largo del curso.

Pero, sin duda, lo mejor de todo, la ilusión a raudales sobre el escenario. La emoción desbordada de aquellos y aquellas que, sabiendo que era su último concierto, no pudieron contener las lágrimas sobre el escenario. Jamás se me olvidarán esos rostros bañados en lágrimas mientras continuaban tocando sus instrumentos de percusión, sus ya curtidas flautas dulces, o cantando como buenamente se podía.

Desde que soy maestro, antes de ser "Director de la Orquesta JNZ" (Junto al maestro Jerónimo, por supuesto), nunca había oido tantas veces la expresión...."Maestro, yo no me quiero ir del colegio". Nunca antes había sufrido tanto con la marcha de nuestros alumnos y alumnas de 6º, pues ya no son sólo alumnos, se van como nuestros amigos, los que han compartido con nosotros los que quizás hayan sido, los mejores momentos de su vida escolar... y los nuestros.

A los que se marchan, SUERTE, ANIMO y HASTA SIEMPRE.

A los que se quedan, nos vemos en septiembre, con la incertidumbre de lo que sucederá con nuestra pequeña gran Orquesta...

Al maestro Jerónimo...Enhorabuena MAESTRO. Un fuerte y sincero abrazo. Sigue siendo un placer, un honor y un orgullo trabajar a tu lado.  Parece mentira que tras tantos conciertos sigamos trabajando cada vez como si fuera el primero...

A todos los que hacen posible que esto haya sido posible, GRACIAS!!!
Os dejo unas fotos de Pastor.
También podéis leer su magnífica crónica del concierto en este enlace.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... tus palabras y el recuerdo de todo lo vivido el lunes han vuelto a hacer que se me llenen los ojos de lágrimas.
    El teleobjetivo de mi cámara te siguió allá en el fondo del escenario, pero no quise disparar para que tu recuerdo sea aún más imperecedero jeje.
    Hace mucho que no repetía una frase que en otra etapa de mi vida fue uno de mis mantras, pero hoy viene que ni pintada: al final, a pesar de todo lo pasado, ha merecido la pena.
    Efectivamente los comentarios iban todos en el mismo sentido de un concierto insuperable. Pero, ¿sabes que pasa? Seguramente pecaré de atrevido pero creo que la orquesta ha superado su nivel, y pide más caña y busca un nuevo espacio donde asentarse definitivamente. Esa es la ilusión y la esperanza de muchos porque queremos seguir esperando con ilusión los conciertos de la orquesta JNZ.
    Me uno a tu felicitación a los protagonistas.
    Un fortísimo abrazo maestro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Pastor.
    Con el nivel de expectativa y motivación que tienen nuestros alumnos/as, es muy osado utilizar la palabra "insuperable", ciertamente.
    Por supuesto que ha merecido la pena tanto sacrificio. A mi hasta la fecha, siempre me lo ha merecido.
    También nos encantaría que la Orquesta se asentara definitivamente, pero eso ya no está en nuestra mano...

    ResponderEliminar