miércoles, 29 de febrero de 2012

Demostración de la Guardia Civil en el cole.

Esta mañana hemos amanecido con el repetitivo soniquete de las sirenas de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache, que han tenido la amabilidad de venir hasta nuestro colegio para enseñarnos algunas de las técnicas y los medios que utilizan en sus labores cotidianas al servicio de los ciudadanos y ciudadanas.
Hemos podido montarnos en los coches patrulla, en la furgoneta de atestados, ver de cerca el material diverso que utilizan y, sobre todo, una fantástica demostración de los perros adiestrados que los ayudan en labores diversas.
Más tarde, la Policía Nacional ha dado unas charlas para los cursos de 5º y 6º.
Os dejo unas fotos de la actividad.

viernes, 24 de febrero de 2012

Actividades Día de Andalucía

Durante esta semana hemos realizado varias actividades relacionadas con la celebración del día de Andalucía. A los trabajos de investigación en a biblioteca han seguido la elaboración de los murales temáticos, que han versado sobre Sevilla. Paralelamente, se han hecho competiciones deportivas por niveles en el patio: futbol, voley, balontiro y badmington. El jueves las carreras de velocidad y hoy viernes las de resistencia.
También el tradicional desayuno andaluz preparado por las mamás de la AMPA y un video sobre Sevilla elaborado por el maestro Manolo.
Para terminar hemos cantado el himno de Andalucía todos y todas en el patio.
Una semana muy movidita...

viernes, 17 de febrero de 2012

Trabajo de Investigación sobre Murillo y Velázquez

Estamos empezando con las actividades de celebración del día de Andalucía, que este año girará en torno a la provincia de Sevilla. Hemos comenzado por un trabajo de investigación en la biblioteca sobre Murillo y Velázquez. Ya sabemos que son dos importantes pintores sevillanos y hemos recogido la información más relevante sobre estos autores. Con esta información y algunas imágenes elaboraremos unos murales que serán expuestos en el recibidor del colegio. Os dejo una fotos de esta misma mañana.

martes, 14 de febrero de 2012

Otro refuerzo para el coro de la Orquesta.

Que en nuestro cole hay mucho arte no es ya ningún secreto, pero a cada paso que damos vamos descubriendo que va mucho más allá de lo que nos imaginamos. Tras la incorporación de la maestra Mercedes y en previsión de que en directo necesitaríamos otro refuerzo para que funcionen bien las dos voces del coro, la maestra Lucía de Educación Infantil se suma a la lista de colaboraciones. Gracias a esta colaboración, conseguiremos la firmeza y el aplomo necesarios sobre el escenario para dar, si cabe, una vuelta de tuerca más al direco de la Orquesta, que para el próximo concierto sonará con un espectacular coro a dos y tres voces que dará  mucho que hablar. 
Os anticipo que a más de un mes del próximo concierto, este renovado coro tiene una sonoridad espectacular, que a mi me está haciendo disfrutar mucho de los ensayos.
Agradecemos a estas dos maestras su implicación para retomar el trabajo que ya en su día comenzaron la maestra Rocío y Miguel, que nos dejaron el camino muy allanado para que esto sea posible.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Unos juegos para repasar los adverbios.

Esta semana estamos trabajando en clase los adverbios. Os dejo una página para que os entretengáis un rato mientras repasáis los adverbios. Pincha en la imagen para entrar en la página y luego elige un juego.

Un juego para los amantes de los deportes de raqueta

Hacía mucho tiempo que no subía ningún juego, y me he encontrado con éste bastante entretenido para aquellos que os guste jugar al tenis de mesa. Os advierto que hay que tener mucha habilidad con el ratón para ganar a la máquina.

Pincha en la imagen para jugar.

martes, 7 de febrero de 2012

Nueva incorporación activa al proyecto Orquesta JNZ

Por todos y todas es sabido que tanto la maestra Rocío como nuestro colaborador Miguel no pueden seguir al frente del coro de la Orquesta, razón por la cual lo estamos llevando entre el maestro Jerónimo y yo. Pues bien, hay novedades importantes que os queremos contar.
Desde hace ya varios cursos, la maestra de infantil de nuestro cole, la señorita Mercedes, ha venido colaborando con nosotros en el concierto de Semana Santa cantando unas saetas impresionantes. Ya nos ha confirmado que este año también lo hará, y además, ha accedido a nuestra petición para colaborar activamente en la preparación del coro de la Orquesta, lo que sin duda es una excelente noticia por el enorme apoyo que supone contar con una voz y una experiencia como las de la maestra Mercedes. Desde aquí le damos la bienvenida y le agradecemos enormemente su desinteresada colaboración. Gracias Maestra.

viernes, 3 de febrero de 2012

Próximo lunes control de Matemáticas

Hoy viernes hemos hecho el control de Lengua del Tema 8, y el próximo lunes haremos el de Matemáticas del tema 7. Es una buena oportunidad para subir las notas, pues por la similitud del tema vamos a hacer nota media con las notas más bajas que la del otro tema y se quedará como nota final la de este control si es mayor que la del tema 6. Así que no dejéis pasar esta oportunidad.

jueves, 2 de febrero de 2012

La Revista del Pua

Tras la idea de algunos alumnos y alumnas de 4º A, el maestro Manolo ha estado elaborando una revista digital con información acerca de la vida cotidiana en nuestro colegio. Os invitamos a echarle un vistazo porque tiene muy buena pinta. En este blog vamos a establecer un enlace permanente en la barra de la derecha para que podáis acceder también desde aquí a las noticias y artículos que se vayan publicando.
Enhorabuena a sus creadores y ánimo con esta fantástica iniciativa.

La revista del Púa