viernes, 30 de noviembre de 2012

Lunes de controles.

El próximo lunes, los alumnos y alumnas de 5º B tendrán los controles de Lengua y Matemáticas del Tema 5. Aprovecharemos ese día justo antes de la conviviencia-ensayo del martes para que vayamos todos más tranquilos y relajados a ese evento tan especial.
Con estos controles cerraremos los bloques de contenidos que teníamos previstos para este primer trimestre, lo que nos da también una tranquilidad añadida a estos días de ensayos y ajetreos, sabiendo que el calendario de trabajo está cumplido.
Los últimos días del trimestre los dedicaremos pues a repaso y afianzamiento de aprendizajes.

martes, 27 de noviembre de 2012

Recordatorio ensayo general.

Recordaros a todos y todas que mañana miércoles por la tarde habrá ensayo general en el gimnasio del colegio de 4 a 6 de la tarde. Es importante asistir a los ensayos, pues estamos perfilando muchos detalles y tenemos que terminar de montar "Corta romero". Además, tenemos que terminar de fijar con los mayores el día de convivencia y ensayo general de por la mañana (el del martes de la semana que viene.)


viernes, 23 de noviembre de 2012

13 de diciembre. Concierto de Navidad Orquesta JNZ.

El próximo jueves 13 de diciembre es la fecha señalada para que la Orquesta JNZ del curso 2012-2013 haga su tradicional estreno en el Centro Cultural Pastora Soler
Este año, volvemos a la carga con nada más y nada menos que tres estrenos. Tres villancicos nuevos más uno ya interpretado en otros cursos parara una apertura que promete ser espectacular.
Las 12:30 h. es la hora del único pase abierto a todo el público, como siempre con entrada gratuita.
De nuevo, agradecer la participación de nuestros colaboradores y colaboradoras para que esto sea posible. 
Os dejo el precioso cartel diseñado y realizado por nuestro amigo Pastor.
No te lo vayas a perder.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Cuadrante Recta Final de Ensayos.

Se acerca la fecha del primer concierto de la Orquesta JNZ y tenemos que acelerar el ritmo. Al hecho de abordar tres temas nuevos en un mismo concierto hay que unir cierta apatía en muchos de los componentes de la Orquesta, lo que está haciento tambalear el primero de los conciertos de este curso. Es por esta razón que en los próximos días se va a intensificar el nivel de exigencia y se van a tomar medidas para que nuestra Orquesta pueda brillar como lo ha hecho siempre.
Ahora toca trabajar duro, muy duro. Así que os dejo el cuadrante de ensayos para que vayáis haciendo vuestros planes, pues será requisito imprescindible para continuar tocando, asistir a los ensayos, y además con las lecciones bien aprendidas.
¡Ánimo a todos y todas, pues nos queda un duro trabajo, pero el esfuerzo merecerá la pena!



miércoles, 14 de noviembre de 2012

Controles Tema 4

El próximo viernes 16 haremos en 5º B los controles del Tema 4 de las asignaturas de Lengua y Matemáticas. En Lengua hemos trabajado, además de la típica lectura comprensiva y vocabulario, las adjetivos y los principios de acentuación en palabras agudas, llanas y esdrújulas.
En Matemáticas ha sido un tema dedicado a las fracciones y a la comparación entre ellas, tanto comparación entre fracciones, como en relación a la unidad.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Hoy hemos hecho pastelitos. Juego simbólico en estado puro.

En la clase de 4º C, durante la hora de Educación Fisica, un grupo de alumnos/as han dedicado su tiempo a realizar unos fabulosos pastelitos de tierra. Es lo que se domina como juego simbólico, una de las formas más importantes de asimilación del mundo real en las estructuras mentales de los niños y niñas, y que suele darse cuando se les brinda la oportunidad de jugar por sí mismos. Os dejo unas imágenes representativas.
Aquí una hornada de pastelitos sobre una bandeja al más puro estilo panadero.
Estos son los materiales empleados para la elaboración. De unos tacos de construcción salen unos pastelillos cuadrados que son pura delicatessen.   
Aquí algunas de las pasteleras.
A lo largo del curso se suceden un sinfín de situaciones en las que los niños y niñas parecen no estar haciendo nada importante, pero cuando se les observa con detenimiento, se puede comprobar con irresistible asombro que, a pesar de los intentos de los mayores por convertirlos en  adultos pequeñitos, ellos siguen sus procesos de crecimiento, tal y como su desarrollo evolutivo les dicta.
Os invito a buscar información sobre el juego simbólico para que comprobéis por otras fuentes la importancia que tiene en el desarrollo infantil.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Martes a las 16:00 ensayo con ex-alumnos/as del IES

Este martes día 6, ensayaremos desde las 16:00 h. con los alumnos y alumnas de los Institutos, más algunos alumnos y alumnas del cole. Están citados tanto los instrumentistas como aquellos/as que quieran volver a participar en coro o en percusión.
Os esperamos en la clase de música.