lunes, 24 de diciembre de 2012

Concierto de Navidad 12-13. Habrá Navidad.

Con este vídeo se cierra el concierto de Navidad de este curso. Seguramente os habréis fijado en que el maestro Antonio, en sus presentaciones y saludos siempre hace mención y pide aplausos a los antiguos alumnos y alumnas que vuelven a la Orquesta. Ellos son una parte muy importante de nuestro proyecto, pues son la evidencia más palpable de que el amor por la  música está presente en cada uno de ellos y siguen creciendo y mejorando como músicos/as.
Gracias a estas colaboraciones podemos hacer arreglos como el comienzo de este villancico, que está completamente en manos de ex-alumnos/as y de Lola. 
El resto de la Orquesta, volvió a demostrar que la edad no es un impedimento para ser un auténtico profesional sobre un escenario, y siguen emocionando y brillando con luz propia por méritos propios y porque son todos y todas verdaderos ARTISTAS.
¡ENHORABUENA A TOD@S Y FELICES FIESTAS!

domingo, 23 de diciembre de 2012

Fotos del Concierto de Navidad.

Ya sabéis que nuestro amigo Pastor es uno de los encargados del apoyo gráfico de la Orquesta JNZ. Además de unas estupendas secuencias en vídeo tuvo tiempo para hacer muchas fotos preciosas y sumamente ilustrativas del día del concierto.
Volvermos a agradecer su implicación y os dejamos las imágenes para que las disfrutéis.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Concierto de Navidad 12-13. Corta Romero.

Que la Orquesta al completo hizo una interpretación perfecta de "Corta Romero" está claro, pero me gustaría romper una lanza en favor del trabajo realizado por el coro

Por si os pasa desapercibido, me gustaría contaros que durante los 2 minutos y 30 segundos que dura el villancico, no tienen ni un sólo descanso, con una letra bastante compleja y de difícil pronunciación. Un registro fuera de las posibilidades de muchos de ellos y ellas. A eso le añadimos un desdoble de voces en el último estribillo...Pero viéndol@s cantar, parece que sea pan comido, y es ahí donde está la grandeza. Hacer parecer fácil lo que es realmente difícil.

Tras una larga prueba de sonido y dos pases completos, nuestro coro (y también nuestra Orquesta) hizo una tercera interpretación para quitarse el sombrero, terminando el villancico con una fuerza abrumadora pero sin perder en ningún momento la afinación.
¡BRAVO! por nuestro coro y las maestras Mercedes y Mª del Mar.

Os dejo el vídeo. El audio, como todos los demás, es del tercer pase.

Fotos varias del último día del primer trimestre.

El pasado viernes 21 de diciembre fue el último día del primer trimestre, y pasaron muchas cosas emocionantes. Os dejo algunas fotos con sus respectivos comentarios.

Nuestros chicos y chicas ganaron el campeonato de futbol.
 Puedes descargar esta foto pinchando aquí.
 Puedes descargar esta foto pinchando aquí.

También estuvimos recogiendo los regalos de los reyes magos.


Y nos hicimos unas fotos todos juntos.

Puedes descargar esta foto pinchando aquí.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Concierto de Navidad. Luna Lunera.

Cuando escuché este villancico la primera vez no le vi mucha gracia, pero claro, llegan el maestro Jerónimo y el maestro Salvador y hacen unos arreglos y unas orquestaciones alucinantes y lo convierten en una auténtica poesía musical.
¡Qué bonito ha quedado este villancico!. 
¡Qué bien lo tocaron los niños y niñas de la Orquesta!.
¡Qué bien lo cantó el coro!.
¡Que bien suena!.
Y encima, cuando estaba editando el vídeo me encuentro con una imagen como la que os dejo a continuación. Para los que no los conozcáis, os diré que son hermanos. Unos chicos fantásticos, entregados en cuerpo y alma a su querida Orquesta. ¿Acaso no es una estampa preciosa? yo me emociono cada vez que los veo, y les estaré siempre agradecido, además de por su espectacular aportación musical, por lo maravillosos que son como persona...¡No se puede se más buena gente! 
Con el permiso de todos los niños y niñas de la Orquesta, quiero dedicar un abrazo muy especial a todos aquellos hermanos que comparten en familia su pasión por la música.


Ahora sí, os dejo el vídeo de Luna Lunera. Para los aficionados a la lectura, y para los que no lo son, también, os dejo aquí un enlace al blog de Pastor, donde nos ofrece un precioso relato o crónica del pasado concierto. Gracias compañero.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Concierto de Navidad 2012-13. Carita Divina.

Aquí está ya el primero de los cuatro vídeos del pasado concierto de Navidad de la Orquesta JNZ.
Como siempre, agradecer al maestro Manolo Franco y a Pastor Roldán su aportación en la grabación de las imágenes con las cuales se editan estos vídeos.
Espero que os guste.

Buscamos participantes para el Documental "Vivencias de una Orquesta"

Como ya sabŕeis la mayoría de los que seguís asiduamente la Orquesta JNZ y sus movimientos, este curso será el último en que se realizará este proyecto. Además, en esta ocasión no habrá concierto de Semana Santa, pues nos centraremos en la preparación del concierto Final.
Para los niños y niñas del cole, esta será, pues, la última oportunidad para participar en la Orquesta.
Paralelamente a los ensayos, vamos a ir realizando un video documental en el que intentaremos hacer un recorrido por esta corta pero intensa historia de nuestra Orquesta.


Estamos muy interesados en saber cómo se ha vivido todo el proceso desde el ámbito familiar: los ensayos, preparativos, los previos y post conciertos, las emociones y sentimientos...
Para eso, vamos a realizar unas breves entrevistas a todos los alumnos/as, ex-alumnos/as y padres/madres que lo deseen para conocer sus opiniones y puntos de vista en relación con este proyecto que tan importante ha sido para el colegio y sus alumnos/as.
Todos los interesados pueden ponerse en contacto con el maestro Enrique bien en persona o bien a través del correo (maestroenriquemontano@gmail.com).
Os animo a tod@s a participar, pues seguro que el resultado será digno de comentar...

martes, 18 de diciembre de 2012

Dos ejemplos de Efecto Dominó.

Como se acerca el final del trimestre, el ambiente está ya un poco más relajado, y entre repaso y repaso, queda tiempo para hacer algunas cosillas. No os perdáis el efecto dominó que hicieron nuestros compañeros Javier, José Luís y Fran. Os dejo unas fotos y un vídeo.

Antes del "Derribo"

El "Derribo"

Después del "Derribo"

Más tarde, nuestra compañera Miriam también quiso probar suerte, pero ella lo hizo en el patio con una versión GIGANTE. También acompañamos foto y vídeo.

Antes del "Derribo"

El "Derribo"

domingo, 16 de diciembre de 2012

El esfuerzo ¿recompensado?...

Han sido varias semanas muy duras, de una fuerte exigencia, de responsabilidades e ilusiones en una mezcla de emociones contrapuestas por la eterna pregunta: ¿compensa realmente tanto esfuerzo?.

A esta pregunta tiene que responder cada uno desde su experiencia de lo vivido, y valorar hasta qué punto le ha merecido o no la pena, y me estoy refiriendo, por supuesto, al pasado concierto de Navidad de la Orquesta JNZ.
Desde dentro, por parte de los artistas, seguramente no habrá dos opiniones iguales, pues cada uno/a lo habrá vivido a su manera, por eso os hablaré de "MI manera", que es la única que realmente conozco.

Yo he pasado un primer trimestre bastante angustiado, nervioso e incluso agobiado. Son tantas y tantas las dificultades que tenemos que superar, que cada vez me planteo antes "la pregunta". Tardes y más tardes de preparativos, de ensayos, de búsqueda y solución de medios técnicos, de noches sin dormir dándole vueltas al coco, con un horario de maestro sin un solo hueco ni para respirar (muchas veces me sorprendo a mí mismo corriendo por los pasillos porque no me da tiempo a hacerlo todo...5 horas al día con la lengua fuera...)

Este curso, además, hemos tenido que apretar las clavijas porque la motivación se ha convertido en relajación, y no ha sido hasta ese momento cuando he empezado a ver "La Orquesta".

Ya con todos concienciados y motivados en su justa medida (o más) las cosas son diferentes, y se viven diferentes. Me ha gustado re-descubrir la ilusión y el compromiso serio.

Quizás esta explicación es más necesaria para mí que para el resto de la Orquesta o de los espectadores, pero es complicado explicar y hacer entender por qué este año no habrá concierto de Semana Santa, o por qué el de final de Curso será el último concierto de la Orquesta JNZ. Sobre todo cuando sabemos que todos disfrutamos mucho con ésto.

Lo cierto es que cuando subimos al escenario como el pasado jueves, se diluyen todas esas preocupaciones y se disipa el cansancio acumulado. Me vuelvo a sentir orgulloso y plenamente satisfecho por lo que hemos conseguido todos juntos. Vuelvo a pensar que sois todos y todas unos grandes artistas, y descanso tranquilo.

Por supuesto que el esfuerzo, para mí, ha merecido la pena, y estoy casi seguro de que también para vosotros. Lo cierto y verdad es que fue un concierto sensacional. Ahora que escucho las grabaciones de la actuación observo que hay una interpretación generalizada que roza la perfección. Especialmente por todos aquellos y aquellas que son "micro". Los valientes que asumen el riesgo de ser la referencia del grupo y sonar más que los demás, aún a riesgo de equivocarse y que se note más que a los demás.

Gracias por vuestro aplomo y profesionalidad sobre el escenario, por cumplir con vuestro/nuestro objetivo y hacer posible que los conciertos de la Orquesta JNZ sigan siendo un espectáculo sin precedente.


domingo, 2 de diciembre de 2012

Anuncio Concierto de Navidad

Nuestro amigo Pastor estuvo el pasado viernes en el ensayo haciendo fotos y grabando en vídeo. Gracias a esta colaboración tenemos imágenes para poder presentaros el anuncio del próximo concierto de Navidad que, como sabéis, tendrá lugar el próximo jueves 13 de diciembre en el Centro Cultural Pastora Soler.
Esperamos que os guste.