domingo, 30 de junio de 2013

Concierto Final 12-13. Batucada y lecturas.

"...Cuando todo parecía haber terminado". Así comienza el último vídeo del concierto final. Un vídeo sin cabecera de presentación ni previos, tal y como fue en el concierto. Una sorpresa sin anuncio, ni título en el programa de mano. Una llamada a la fiesta final para terminar el "Ciclo" de nuestra Orquesta JNZ de la misma forma como empezó, con mucho ritmo y una sonrisa en la cara.

Este divertimento pretendía ser eso, el cierre del círculo y el pequeño homenaje a todos esos percusionistas de la Orquesta que siempre han brillado por su interpretación, pero que casi nunca han tenido su protagonismo independiente.

Cuando comenzamos este curso, no se me pasaba ni por la cabeza que nuestro grupo de percusión fuera capaz de hacer esto, pero en el día a día me fueron demostrando, no sólo que eran capaces, sino que estabas dispuestos/as a asumir el reto. Y vaya si lo asumieron.

No puedo decir de ellos más que maravillas, pues no sólo han bordado su actuación a lo largo de todo el concierto, donde también han sabido estar callados/as (algo muy, pero que muy difícil con un instrumento de percusión entre las manos), sino que además, han sabido hacer suya una pieza de bazucada con el menor tiempo de ensayo en la historia de la Orquesta, pues nunca antes la percusión ensayó un promedio de dos recreos a la semana.

Así que mi más sincera enhorabuena a toda la sección de percusión, incluyendo en el lote a María (nuestra pianista), a Andrea (componente del coro) y a José Manuel, ex-alumno colaborador que se lo ha currado como nadie desde casa y con solo dos o tres ensayos, que monstruo.

Al final del vídeo están todas las dedicatorias que los alumnos y alumnas leyeron a sus maestros de la Orquesta. Muchísimas gracias por tan bonitas palabras que, se nota claramente, brotan desde el corazón.

Una vez más, agradecer a todas las personas que de una forma u otra han hecho posible esta Orquesta y que han contribuido o colaborado para que haya sobrevivido durante todos estos años.

GRACIAS y HASTA SIEMPRE.

1 comentario: