martes, 23 de abril de 2013

Otro Regalazo de Pastor.

Pues sí, nuestro amigo y colaborador Pastor estuvo en el último ensayo matutino en el cole y nos regala estas preciosas fotos con un sinfín de detalles adorables.
Muchas gracias por este REGALAZO.

lunes, 15 de abril de 2013

Información Ensayos de la semana.

Esta semana es un poco especial, y se van a ver afectados algunos ensayos.
El ensayo de Flautas 1 y 2 del martes queda suspendido.
El coro ensayará el martes de 4 a 5:30. En este ensayo cerraremos las listas del coro, así que l@s antigu@s alumn@s que quieran participar tendrán que venir a este ensayo, de lo contrario, entenderemos que no están interesad@s.
Sabemos lo dificultoso que resulta para algunas familias la asistencia a estos ensayos, y agradecemos enormemente el esfuerzo que se hace para que los niños y niñas asistan.
Los cambios que se realizan están normalmente motivados por cuestiones que no dependen de nosotros mismos.


viernes, 12 de abril de 2013

Jornadas Culturales. Mosaicos.

Otra de las actividades que hemos realizado durante las Jornadas Culturales ha sido la realización de mosaicos. Este año los hemos hecho con cartón y cartulina, pero el resultado ha sido bastante coqueto. Os dejo unas fotos con los trabajos y sus creadores y creadoras.

Jornadas Culturales. Fotos Gymkana.

Terminaron las semanas culturales. Este año han estado dedicadas a las Civilizaciones Antiguas, y se han realizado numerosos trabajos en las aulas (en nuestro ciclo, dedicados a Roma) y diversas actividades colectivas, entre ellas un "pasapatio egipcio" del primer ciclo y una gymkana organizada por los maestros Pablo y Ezequiel. En esta última actividad lo pasamos bastante bien, pues las pruebas han sido muy divertidas y, como siempre, han estado muy bien organizadas.
Felicitamos a los maestros organizadores así como a los alumnos y alumnas de 6º curso que se han encargado de colaborar en esta organización.
Os dejo algunas fotos.

lunes, 8 de abril de 2013

Video. Anuncios. Periquitos Traductores.

Siguen saliendo trabajos del tema en el que vimos los anuncios publicitarios, pero por lo complicado que resulta hacer las grabaciones, los doblajes cuando se necesitan, el montaje, etc. vamos publicando trabajos con cierta lentitud. En este caso, nuestras compañeras Celeste, Irene, Mª Carmen y Ana intentan vendernos unos periquitos muy especiales.  
A partir de este momento vamos a hacer una pausa en la realización de estos trabajos, pues estoy realizando el documental "Vivencias de una Orquesta" que me lleva mucho tiempo y trabajo adicional. Si es posible y da tiempo, seguiremos grabando vídeos una vez esté terminado dicho documental.

lunes, 1 de abril de 2013

Videos Valores. El valor de la Amistad.

Cualquiera que tenga un trato normalmente con niños y niñas de entre 6 y 12 años se dará cuenta que este vídeo refleja una situación real como la vida misma.
Nuestras compañeras de 5º B, han escenificado perfectamente un conflicto que suele surgir entre iguales tan pronto como van tomando conciencia de que realmente son personas autónomas e independientes, que tienen la capacidad de elegir y decidir por sí mismas muchas cosas, entre ellas, sus amistades.
Los que trabajamos en centros educativos sabemos que no siempre se resuelven tan rápidamente ni tan pacíficamente, pero esto es una fantástica invitación, una posiblidad, una forma de hacer las cosas. Además doy fe de que, entre allas, lo suelen hacer así.
No cabe duda de que es un tema que preocupa mucho a los niños y niñas en este margen de edad.