martes, 28 de mayo de 2013

Confirmada la fecha para la proyección de "Vivencias de una Orquesta"

Será el próximo martes 4 de junio, a las 18:00 h, en el Centro Cultural Pastora Soler de Coria del Río cuando todas las personas interesadas en conocer a fondo lo que ha sido y lo que ha supuesto la Orquesta Josefa Navarro Zamora, puedan ver el documental que yo personalmente he creado para este cometido.

En el documental, se explica: el nacimiento del proyecto, su desarrollo y crecimiento, los factores que lo han hecho posible, las claves de su éxito, las consecuencias en el centro y en el entorno familiar, un capítulo especial dedicado al valor de la superación y por último las razones por las que se termina, todo ello en boca de aquellas personas que, de una u otra forma han estado en contacto con esta actividad: sus directores, algunos maestros y maestras del Centro, madres y padres de alumnos/as participantes, y por supuesto, sus protagonistas.

Han sido un total de 56 entrevistas en los diferentes sectores educativos para explicar lo que ha supuesto este proyecto para cada uno de ellos.
Espero que todo el esfuerzo y empeño que he dedicado a este proyecto sea de vuestro agrado, y espero veros a todos y todas el próximo martes en el Centro Cultural.

jueves, 23 de mayo de 2013

Terminado el Documental "Vivencias de una Orquesta"

Tras varios meses de grabaciones de entrevistas, imágenes ilustrativas, detalles, ensayos, montajes y un largo etc.,  y otros tantos de edición y montaje, ya está terminado el documental que hemos titulado "Vivencias de una Orquesta". En él un total de 56 personas nos cuentan sus vivencias y experiencias en relación a la Orquesta de nuestro Cole.
Nos ha quedado un documental de 1 h y 17 minutos de duración, y para ello hemos tenido que resumir muchísimo las aportaciones de los diferentes sectores que han intervenido (maestros/as, madre y padres y alumnos/as).
De hecho, hay información muy interesante que no aparece en el documental.
Por esta razón, me estoy planteando seriamente publicar algunas entrevistas al completo individualmente, aunque ahí entran en juego factores como la necesidad de espacio físico digital para la elaboración del material.
En breve tendremos la fecha y el sitio en el que se realizará el estreno.
Aún es duda si se publicará en internet.

viernes, 10 de mayo de 2013

Recta final de Ensayos de la Orquesta.

Este es el cuadrante con los últimos ensayos de la Orquesta JNZ. Y al decir los últimos, es que son realmente los que nos quedan antes del Gran Concierto y del ADIÓS. Así que podemos tomárnoslos de dos maneras bien diferentes: respirando aliviados porque pronto se acabará todo o disfrutándolos al máximo porque después...todo habrá terminado.
En lo que a mi respecta, me quedo con la segunda opción, pues también para mí, como dice nuestra amiga Estrella"...es como si me quitaran una parte de mi...". Cuando veáis el documental "Vivencias de una Orquesta" lo entenderéis mucho mejor.
Ánimo a todos, ánimo a todas, y a disfrutar los ensayos.


jueves, 2 de mayo de 2013

Novedades en Atletismo. Bravo Claudia y Belén.


Os dejo la información textual que me han enviado en relación a las atletas de nuestro colegio.

"En primer lugar decir, como ya sabeis, que el día 19-4-13 se celebró en esta localidad la carrera popular Blas Infante, premio Rogelio Sales, donde Claudia participó en las pruebas de velocidad representando a su escuela y en la de resistencia, obteniendo el primer puesto en la primera prueba y el segundo puesto en la última, por detras de su compañera, tanto de colegio como de club, Belén Cordero."
"Por otra parte, este fin de semana y en la localidad de  Umbrete se disputó la final provincial de atletismo en pista de Sevilla. Claudia llegaba clasificada en primera posición tanto en la prueba de los 60 ML, como en la prueba de salto “detente”, si bien aun llegando en esa privilegiada situación, los malos augurios se cumplieron. Claudia lleva las últimas semanas “rara” físicamente, incapaz de mejorar sus marcas, habiéndole llegado el bajón físico en el peor momento. Fruto de esto no le fue posible alcanzar los puestos de podio en la velocidad quedando finalmente en la sexta posición. Pero la suerte no podía ser tan injusta con ella dada la trayectoria que había experimentado y si pudo conseguir el segundo puesto y por consiguiente la merecida medalla de plata en la prueba de salto. También reseñar que participó en la prueba de relevos por equipos de 4x60 ml, alcanzando la cuarta posición."
"Ahora ya a entrenar duro en vista a los campeonatos andaluces que están a la vuelta de la esquina, y esperemos que se recupere físicamente de su “bajón” para realizar un buen papel en estos."

Esperemos que esos campeonatos vayan muy muy bien.
SUERTE Y ÁNIMO.