lunes, 1 de septiembre de 2014

Nuevo curso, nueva aventura.

Hasta ayer, 31 de agosto era oficialmente maestro del Josefa Navarro. Hoy 1 de septiembre comienza para mi una nueva etapa profesional en el Manuel Alonso.

Atrás quedan ocho cursos de auténtica aventura docente. Ocho cursos en los que he vivido momentos extraordinarios, tanto en lo profesional como en lo personal, pues ha sido quizás la etapa de mi vida en la que se han producido los cambios más importantes.

En lo profesional, además del incansable día a día, de los libros y cuadernos, de las charlas y más charlas, del habitual quehacer del maestro, un sinfín de proyectos y experiencias mucho más allá de la mera actividad tradicional, siempre con el objetivo principal de buscar un plus de motivación en mis alumnos y alumnas. No voy a enumerar todos esos proyectos, de los que tan orgulloso me siento, ahí quedan ese montón de vídeos, fotos, audios...como memoria imborrable de lo bien que lo hemos pasado.

En este trayecto he tenido la suerte de conocer a personas maravillosas que siempre recordaré y guardaré en mi corazón y, lo mejor de todo, de todos los sectores educativos; maestros y maestras, madres y padres, alumnos y alumnas, monitores, conserje,... Me marcho con muchos amigos y amigas fruto de mi relación con el colegio.

Por supuesto, también ha habido momentos difíciles y personas que no tardaré en olvidar, pero, por suerte, son muchos menos que los que recordaré con cariño y, en muchos casos, admiración.

Ahora comienza una nueva etapa, y vuelve a coincidir lo profesional con lo personal. Lo segundo lo guardo, como de costumbre, para mí y los míos. En lo profesional, seguiré manteniendo este blog, que también surgió en la etapa que concluye con la misma intención de utilizarlo como herramienta de difusión, información, intercambio de experiencias educativas, ahora ya como maestro del CEIP Manuel Alonso.

A todos aquellos con los que me crucé en mi camino, gracias por vuestra colaboración, por vuestra comprensión, por vuestro buen hacer como maestro/a, madre/padre, alumno/a, compañero de cualquier otra circunstancia (pues han sido muchas y muy variadas). Espero haber aportado algún granito de luz en vuestras vidas.

A los que están por llegar, los que no me conocen, los que viviremos una nueva andadura juntos.... ¡Hola!, mi nombre es Enrique y soy Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario