lunes, 20 de octubre de 2014

Comenzaron las pruebas para participar en el Coro.

Foto: Bakaedar
El lunes 20 empezaron las pruebas para participar en el Coro que estamos montando. La idea es empezar por los cursos superiores e ir bajando hacia los inferiores. De este modo, primero les ha tocado el turno a los niños y niñas de sexto, y  seguirán los que no terminaron junto a un grupo de quinto, y así sucesivamente.

Las pruebas están consistiendo en tres pequeñas actividades:

1.- Buscar una nota dada y, a partir de ahí ascender y descender por la escala tonal hasta averiguar los límites tanto por los graves como por los agudos de los niños y niñas.

2.- Repetir una secuencia melódica y rítmica simple.

3.- Cantar un pequeño fragmento de alguna canción conocida.

Una vez todas las personas interesadas hayan realizado las pruebas, se informará de las que pueden participar en la actividad. Para ésto, y sin perder nunca de vista que la actividad es voluntaria, todos los aspirantes se comprometen a lo siguiente:

- Participar en los ensayos que se programen, que serán principalmente en el tiempo del recreo.

- Respetar a los compañeros y compañeras, así como ayudar y apoyar a las personas que lo necesiten.

- Prestar atención a las explicaciones y participar activamente.

- Participar por motivación propia y no por obligación de ningún tipo. Es importante recordar que esta actividad no tendrá repercusión en la nota de ninguna asignatura.

- Colaborar con los maestros/as organizadores en lo que fuese necesario para el correcto funcionamiento de la actividad.

- Disfrutar con lo que se hace.

- En caso de que se realizaran actuaciones con público, solicitaremos a las familias del alumnado participante autorización para publicar imágenes.

*Una observación importante: Aunque la idea es que participen el mayor número posible de alumnos y alumnas, la actividad estará limitada al número de personas que podamos manejar con garantías y eficacia en el trabajo. Si todo va bien, iremos estudiando la posibilidad de aumentar el número de participantes, así como otras posibilidades de participación. Por esta razón, tendrán prioridad los alumnos de mayor nivel, pues cuanto más pequeños son los alumnos, más oportunidades pueden tener en sucesivos cursos.


3 comentarios:

  1. Hola Enrique. Te escribo desde Ampa para saber si las pruebas para el Coro han terminado ya. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica.
    Aún no han terminado las pruebas. Debido a la avalancha de solicitantes vamos con un poco de retraso sobre lo previsto. Esta semana han hecho las pruebas los niños y niñas de 6º y 5º. La próxima semana lo harán los de 4º y 3º, en ese orden.
    Gracias

    ResponderEliminar