domingo, 16 de noviembre de 2014

Educación en Valores. Un debate ¡¡¡IMPRESCINDIBLE!!!

Muchas veces se habla del papel de la familia y de la escuela a la hora de educar a los niños y niñas, y demasiadas veces coincidimos en que vivimos actualmente en una crisis social también en valores (no sólo económica). Desde mi posición de Maestro de a pie considero que estoy luchando cada día por hacer de mis alumnos personas más respetuosas, responsables, humildes, coherentes, amables,... pero no cabe duda de que esto es un trabajo PRINCIPALMENTE de la familia, por eso, cuando llego a casa sigo trabajando como padre que soy.

En este debate se tocan puntos de vital importancia para una correcta educación de los niños y niñas como integrantes de un grupo social, que a fin de cuentas es una de las características que nos definen como especie.

Me parece muy correcta y acertada la forma como se ha abordado esta problemática de la que todas las personas, sobre todo las adultas, somos responsables, aún más los que tenemos hijos/as.

Por favor, dediquen unos minutos a reflexionar sobre lo que dicen los expertos en la materia. Hay muchos detalles de vital importancia. No tiene desperdicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario