lunes, 3 de noviembre de 2014

Esta semana pondremos en marcha el Coro.

El pasado viernes 31 se terminaron las pruebas de acceso al Coro. Un total de 56 alumnos y alumnas han solicitado hacer las pruebas, y a todos y cada uno de ellos se les ha realizado una pequeña prueba individual para comprobar la facilidad de afinación y de adaptarse a una melodía externa. También han tenido que cantar algún fragmento de cualquier canción que conocieran para comprobar su capacidad de interpretación.

A lo largo de la mañana del martes 4 se publicarán las listas con los integrantes del Coro. Estas listas se colocarán en varios tablones del colegio donde los alumnos y alumnas puedan verlas. También se les facilitará una copia con la información a los tutores y tutoras de los cursos afectados.

Tan pronto como se transmita la información y esté todo preparado, se convocará una primera reunión con los alumnos/as para explicar con más detalle el funcionamiento y organización de la actividad. En esa reunión se informará de los días de ensayo y de las condiciones que, entre todos y todas, tendremos que cumplir para que la actividad se desarrolle con normalidad y nos sirva de disfrute y enriquecimiento personal.

Sería interesante que todos los participantes estuvieran autorizados para publicar imágenes en internet, y aunque no es un requisito imprescindible para participar, sí que lo será en caso de actuaciones con público. 

Tan sólo 9 alumnos/as han tenido dificultades para superar las pruebas, por lo que de momento no participarán activamente en la actividad, pero si lo desean, pueden acudir a los ensayos como oyentes. A día de hoy no disponemos de más recursos ni tiempo para que vayan educando y trabajando su oído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario