sábado, 13 de diciembre de 2014

Concierto de la Orquesta y Coro JNZ. Una excursión muy especial para mí.

Durante seis cursos, mi compañero de aventuras, el maestro Jerónimo, y yo, hicimos realidad un proyecto muy especial. Un proyecto que en el curso 2013-14 cesó en su actividad por diversas razones que ahora son complejas de explicar. Durante ese tiempo tuve el privilegio de vivir una de las experiencias más hermosas de mi carrera como docente. Pude comprobar como la ilusión y la motivación por un objetivo común convertían a los alumnos y alumnas en verdaderos protagonistas de su aprendizaje. Pude comprobar cómo para unos niños y niñas motivados e ilusionados no hay límites. Disfruté tanto de la experiencia que no puedo más que sentir una enorme alegría al saber que el proyecto vuelve a la vida, que vuelve a tomar forma bajo la sabia batuta del maestro Jerónimo y del equipo que ahora se hará cargo de llevarlo al escenario, esta vez sin mi participación.

Tras conocer la noticia, consulté rápidamente con mis nuevos alumnos y alumnas del Manuel Alonso si les apetecía asistir a un concierto muy especial. Les enseñé un vídeo, uno de tantos de la Orquesta JNZ, donde rápidamente identificaron a su profe Enrique. Les agradezco mucho el interés por asistir, y les aseguro que la experiencia merecerá la pena, pues no existen muchos proyectos (quizás ninguno) con las características que tiene éste en particular.

Si alguien tiene interés en saber más sobre la Orquesta JNZ, sólo tiene que pinchar en la imagen de la barra lateral en la imagen "Vivencias de una Orquesta". Es un documental que yo mismo hice para explicar qué fue y qué supuso para la comunidad educativa del Josefa Navarro la Orquesta JNZ. Creo que las imágenes y las personas que en él aparecen lo explican muy bien. También hay un enlace a la página web de la Orquesta en la barra de navegación.

Por lo tanto, el próximo miércoles 17 de diciembre, los alumnos y alumnas de 6º (sólo conceden 50 plazas por Centro y concierto ante la fuerte demanda) nos vamos a Coria del Río a ver el concierto de Navidad de la OCJNZ en su recién estrenada edición 2014-15. Allí, por primera vez en su historia, yo, el maestro Enrique Montaño, habré dejado de ser el director para pasar a espectador. Sé que será un duro trago para mí, pero sé también que disfrutaré de la experiencia como nunca antes pude hacerlo. Espero que para los alumnos y alumnas del Manuel Alonso sea igualmente interesante y les anime a implicarse más si cabe en las actividades que aquí, en mi nuevo centro, empiezo a organizar. A ver hasta dónde somos capaces de llegar.

Os dejo el cartel anunciador del concierto, el programa de mano y un vídeo de uno de los villancicos que van a repetir, pero en la versión de hace dos cursos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario