miércoles, 3 de diciembre de 2014

Ya hemos empezado con las lecturas en el aula.




Como ya comentamos, dentro del proyecto de animación a la lectura, una de las actividades previstas son las lecturas en el aula por parte de familiares de alumnos y alumnas.


A día de hoy ya hemos tenido dos visitas, Lola, madre de Fabio, que nos leyó "Pablo y los Reyes atrapados en el tiempo", uno de los relatos sobre los Reyes Magos que cada año publica la cabalgata de Alcalá. Y Gracia, Madre de Marco, que tras una interesante explicación del contexto en el que se desarrolla la historia, leyó un fragmento del libro "Cuentos de África" de Doris Lessing. Pinchando en cada título podéis tener más información.

Ambas han estado compartiendo con nosotros/as las lecturas que han considerado interesantes y, vaya si lo han sido. En ambos casos hemos debatido y sacado a la luz temas de vital trascendencia para un adecuado enriquecimiento de los valores, intentando adecuarlos a nuestro día a día, donde se suceden situaciones similares, aunque no lo parezca.

Mi gratitud para estas familias que se están implicando y participando de forma activa en la educación formal de sus hijos e hijas.

Pronto tendremos más visitas e iremos subiendo más fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario