martes, 25 de febrero de 2014

Todos contamos. Gracias Rocío y Julia.

El martes 18 tuvimos el placer de contar, como viene siendo habitual cada curso, con la presencia de Rocío, madre de José Luis (y de Jesús). Estuvo en clase leyéndonos unos cuentos magníficos que en su día escribió su hijo mayor, Jesús, con los que ganó algún que otro concurso de narrativa.
Las historias en concreto fueron "Lai y Tur" por un lado y "Luke" por otro. Os invito a leerlas pinchando sobre el título, pues no tienen desperdicio, y como digo, fueron escritas por Jesús cuando aún estaba en el colegio en mi tutoría.
Además, Rocío nos trajo un relato muy interesante titulado "El extraño" a partir del cual estuvimos haciendo una lluvia de ideas y mini debate sobre el tema en cuestión, pupes es un asunto muy interesante. No os desvelaré el secreto, es mucho mejor si leéis la historia.

Por su parte, Julia (madre de Fran), estuvo con nosotros el lunes 24, leyéndonos un libro de Ann Cameron titulado "El lugar más bonito del mundo". Juan vive en Guatemala, tiene siete años y ha sido abandonado por su madre. Acogido por su abuela, trabajará duramente de limpiabotas para poder vivir. Sin embargo, él quiere algo más: desea aprender a leer.
Si alguien está interesado en leer el libro, puede hacerlo pinchando AQUÍ.

martes, 18 de febrero de 2014

Actividades con bicicletas.

El miércoles 19 de febrero, los alumnos y alumnas de 6º B van a realizar unas actividades con bicicletas en el área de Educación Física. Para ello es necesario que traigan una bicicleta en buen estado de funcionamiento general. Las bicicletas las aparcaremos un poco antes de las 9:00, así que agradeceré que lleguéis un poco más temprano para poder organizarlo todo sin problemas, unos 10 minutos antes de las 9 estará bien.
Gracias por vuestra colaboración.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Plan de Lectura. Todos contamos. Un llamamiento a las familias.

El próximo martes 18 de febrero se realizará en nuestro centro la actividad del proyecto lector "Todos contamos". Una actividad en la que se invita a los padres y madres a acercarse al Centro para leer un cuento a los niños y niñas. Para participar en esta actividad sólo hay que acercarse a la secretaría e informar de la participación. Os animamos a compartir un ratito en clase con los niños y niñas de nuestro Cole.

Trabajo creativo del tema 9. El programa.

Seguimos aprvechando las posibilidades del programa para introducir el trabajo creativo por parte de nustros alumnos y alumnas. En esta ocasión, el trabajo consistía en elaborar un programa, completamente inventado, de cualquier asunto o actividad interesante para el alumnado. Así, me he encontrado con programas relativos al Carnaval, el día de Andalucía, unas jornadas de Ténis de mesa o a los actos de celebración del día de los Santos Inocentes, entre otras muchas cosas más. Cada cual ha elegido la temática que más le ha interesado para hacer su trabajo.
Me han encantado los trabajos que me han presentado los alumnos y alumnas, tanto en su forma como en su contenido, de ahí que escriba estas líneas para felicitarles por su trabajo.
¡¡ENHORABUENA, ARTISTAS!!