sábado, 13 de septiembre de 2014

Lunes y martes pruebas de evaluación inicial.

El próximo lunes 15 y martes 16 de realizarán Las pruebas de evaluación inicial en todo el centro. Estas pruebas se realizan con la intención de valorar el nivel de partida de cada alumno y alumna y poder así ajustar mejor la programación a dicho nivel.

Durante estos días previos, hemos estado repasando algunas cosillas de lengua y matemáticas, pues son las áreas en las que se centrarán nuestras pruebas de evaluación.

Es importante tener en cuenta que estas pruebas no tienen ningún valor académico, sino que sólo son una fuente de información para que los maestros y maestras podamos adaptar correctamente nuestro trabajo a la realidad del aula.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Primer día de clase y horario de mi tutoría.

Durante este curso que comienza, tendré el placer de hacerme cargo de la tutoría de 6º B, curso al que impartiré las asignaturas de Lengua, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Educación Física y Artística.

Además, tendremos especialistas en las áreas de Inglés, Música y Religión (o alternativa), mientras que el maestro José Antonio nos dará la Informática. Eso si, por cuestiones organizativas del Centro, el horario completo con las especialidades no se pondrá en marcha hasta el miércoles 16 de septiembre.

El horario del primer día de clase, que será el próximo miércoles día 10 de septiembre será de 10:00 h a 14:00 h.

En este primer día tendremos la ocasión de conocernos (mis alumnos/as y yo) y sentaremos las bases de la dinámica de clases y funcionamiento general de este curso. Y si nos da tiempo, pues empezaremos con un repaso de contenidos de cara a la próxima evaluación inicial, que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre.

El horario os lo dejo a continuación.


¡¡COMIENZA LA AVENTURA!!

lunes, 1 de septiembre de 2014

Nuevo curso, nueva aventura.

Hasta ayer, 31 de agosto era oficialmente maestro del Josefa Navarro. Hoy 1 de septiembre comienza para mi una nueva etapa profesional en el Manuel Alonso.

Atrás quedan ocho cursos de auténtica aventura docente. Ocho cursos en los que he vivido momentos extraordinarios, tanto en lo profesional como en lo personal, pues ha sido quizás la etapa de mi vida en la que se han producido los cambios más importantes.

En lo profesional, además del incansable día a día, de los libros y cuadernos, de las charlas y más charlas, del habitual quehacer del maestro, un sinfín de proyectos y experiencias mucho más allá de la mera actividad tradicional, siempre con el objetivo principal de buscar un plus de motivación en mis alumnos y alumnas. No voy a enumerar todos esos proyectos, de los que tan orgulloso me siento, ahí quedan ese montón de vídeos, fotos, audios...como memoria imborrable de lo bien que lo hemos pasado.

En este trayecto he tenido la suerte de conocer a personas maravillosas que siempre recordaré y guardaré en mi corazón y, lo mejor de todo, de todos los sectores educativos; maestros y maestras, madres y padres, alumnos y alumnas, monitores, conserje,... Me marcho con muchos amigos y amigas fruto de mi relación con el colegio.

Por supuesto, también ha habido momentos difíciles y personas que no tardaré en olvidar, pero, por suerte, son muchos menos que los que recordaré con cariño y, en muchos casos, admiración.

Ahora comienza una nueva etapa, y vuelve a coincidir lo profesional con lo personal. Lo segundo lo guardo, como de costumbre, para mí y los míos. En lo profesional, seguiré manteniendo este blog, que también surgió en la etapa que concluye con la misma intención de utilizarlo como herramienta de difusión, información, intercambio de experiencias educativas, ahora ya como maestro del CEIP Manuel Alonso.

A todos aquellos con los que me crucé en mi camino, gracias por vuestra colaboración, por vuestra comprensión, por vuestro buen hacer como maestro/a, madre/padre, alumno/a, compañero de cualquier otra circunstancia (pues han sido muchas y muy variadas). Espero haber aportado algún granito de luz en vuestras vidas.

A los que están por llegar, los que no me conocen, los que viviremos una nueva andadura juntos.... ¡Hola!, mi nombre es Enrique y soy Maestro.