martes, 17 de febrero de 2015

Carnaval escolar. Dos cursos y un destino...

Desde hace años, en el Manuel Alonso se celebra el carnaval de una manera muy especial, pues cada curso prepara una representación sobre una temática previamente elegida y se acompaña con los respectivos disfraces y atrezzo necesario para ello.

El viernes estuvimos, pues, viendo las representaciones de todos los cursos, desde infantil hasta sexto. Pudimos ver representaciones muy variopintas y originales, como un cumpleaños en el fondo del mar, las uvas de Canal Sur, un baile de Michael Jackson, una escuela de deportistas de élite o incluso una conversación de Whatsap, entre otras muchas. 

Los alumnos y alumnas de 6º curso íbamos disfrazados de pintores, que en principio iban a echar una mano en las labores de pintura que se están realizando en estos días en nuestro Centro. Los pintores, un poquito particulares, poco a poco se iban enzarzando en disputas y bromas de todo tipo, a saber, unos se manchaban de pintura, otros peleaban con las brochas, alguno que otro terminaba con un cubo en la cabeza o un pié dentro del cubo... Al final, terminábamos haciendo percusión con los cubos y las brochas (y algún que otro palo camuflado), convirtiendo el descontrol generalizado en una particular batucada carnavalera.

Curso de 6º B antes de las actuaciones.
Lo que más me impresiona es lo bien que salió con el poco tiempo real dedicado a preparar los ritmos y los cortes, pero sobre todo, que la actividad fuera compartida por dos cursos tradicionalmente enfrentados por disputas deportivas y comparaciones odiosas de todo tipo. Creo que muy por encima del resultado final está el proceso, en el que hemos superado unas barreras grabadas a fuego y aprendido muchas cosas buenas y maravillosas, entre ellas, me quedo con la TOLERANCIA. 

Felicidades ARTISTAS!!!

Por cierto, me habría encantado poner una foto de los dos cursos juntos, pero no se hizo ninguna. A ver si mas adelante consulto la cuestión de autorización de imágenes de 6º A y publicamos las de la actuación, que seguramente sí hay varias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario