viernes, 13 de marzo de 2015

Nuevo trabajo cooperativo y creativo en Conocimiento del Medio.


El tema 8 de Conocimiento del Medio trata sobre las máquinas, un tema que puede dar bastante juego y puede ser muy interesante, razón por la cual vamos a cambiar el tradicional examen memorístico por un trabajo mucho más activo y participativo.

Lo primero que hemos hecho ha sido amontonar los libros de texto en una mesa hasta nueva "orden" con la intención de no quedar influenciados por la visión de la editorial en cuestión.

El "objetivo" es hacer una relación de las máquinas, tanto simples como complejas que usamos en nuestro día a día (o de las que nos servimos aunque no usemos directamente) para establecer una clasificación que queda abierta a la percepción de cada uno, así, la clasificación puede ser según su utilidad, o su complejidad, según sus funciones y un largo etc. Cada cual tendrá que hacer su clasificación. Lógicamente, también habrá que incluir alguna explicación sobre las máquinas de las que hablemos o sus aplicaciones en nuestra vida cotidiana.

Hay que elaborar un trabajo que se entregará como muy tarde el martes de la última semana (el martes 24), en el que además se incluirá una maqueta de una máquina simple fabricada con materiales reciclados.

En trabajo puede ser individual o por equipos de un máximo de 3 personas.

¡¡¡ÁNIMO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario