sábado, 30 de mayo de 2015

Última clase práctica en el Parque y Los Molinos.

El pasado viernes 29 estuvimos de nuevo en el Parque, donde Curro volvió a ofrecernos un magistral paseo por las inmediaciones del Río y los Molinos. Nos estuvo hablando de cómo la vida e identidad del pueblo había estado siempre ligada a su río y su castillo. De cómo en la actualidad, el pueblo está volviendo a identificarse con estos dos elementos decisivos para la historia socioeconómica de la localidad.

Como siempre, un sinfín de curiosidades, anécdotas, datos históricos, hechos reales... acompañaron nuestro agradable paseo bajo la sombra de la majestuosa vegetación que caracteriza el parque.

Aunque algunos de los alumnos y alumnas de 6º B ya tenían hecho un trabajo previo de investigación sobre los molinos, otros estuvieron tomando anotaciones (al igual que el alumnado de 6º A) para posteriormente realizar o ampliar sus trabajos. 

De nuevo, agradecer la estupenda mañana que nos regaló Curro. Para mi siempre es un verdadero placer escucharle. Lástima que a muchos alumnos y alumnas, este tipo de actividad siga pareciendo un aburrimiento. Quizás están demasiado inmersos en sus vidas digitales como para apreciar cómo cuando nada de lo que hoy es cotidiano existía (internet, las consolas, los móviles, la emoción a través de iconos en lugar de gestos y palabras...) las cosas eran de otra manera, una vida completamente diferente, tan lejana que hoy nos parece "un cuento"...

Unas fotos de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario