domingo, 7 de junio de 2015

Nuestro premio...

Finalmente, el jurado de los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial eligió a los ganadores de esta edición, y ninguno de nuestros vídeos ha estado entre ellos.
Lógicamente, hemos hecho un análisis de los vídeos ganadores y una comparación con los nuestros, y juntos hemos llegado a varias conclusiones:

    1. Nuestros vídeos, en general, tienen mejor calidad de imagen, sonido y unas grabaciones y edición más elaboradas.

    2. Nuestros vídeos son bastante divertidos y simpáticos en relación a los ganadores. Ni que decir de la música, muy por encima de casi todos los vídeos, sobre todo teniendo en cuenta que es de composición y elaboración propia.

    3. El contenido de nuestros vídeos, sin embargo, es bastante pobre en relación a los ganadores, repitiéndose un mismo esquema en todos ellos y unas imágenes muy similares.

    4. No contamos una historia, sino que lanzamos una serie de recomendaciones generalizadas (en realidad era lo que decían las bases del concurso).

    5. Hay algunos fallos que pueden haber pasado factura, y que no nos dimos cuenta en su momento por las prisas con las que tuvimos que hacer todo el proceso para poder entrar en la final.

Con todas estas premisas, estuvimos de acuerdo en que, a pesar de que nuestros vídeos tenían posibilidades y seguramente han estado luchando codo con codo con los ganadores, los elegidos son justos vencedores.

Este análisis nos servirá por si en otra ocasión decidimos volver a participar, saber que hay que desarrollar más y mejor las ideas para convertirlas en historias más completas, que hay que dedicar más tiempo tanto a las ideas como a las grabaciones y su posterior visionado, que el estilo dramático tiene más tirón y que el jurado no parece valorar tanto que las ideas sean propias y originales de los alumnos y alumnas, sino conmover al espectador (esto es sólo una hipótesis sin posibilidad de confirmar).

Como ya se dijo hace tiempo, con esta experiencia hemos aprendido mucho y ganado otra serie de principios mucho más valiosos que cualquier regalo o premio en metálico. Como prueba de ello os dejamos aquí un detalle que hemos titulado...."Nuestro Premio".



6 comentarios:

  1. Grandes, grandes, emocionante, lleno de valores, aprendizajes verdaderos y que perdurarán en el tiempo, gracias a toda la clase y a mi gran compañero y amigo Enrique, te voy a echar en falta el próximo curso. Un abrazo a toda la clase.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, José Ramón, no sólo por el comentario, sino por estar ahí con nosotros durante todo el curso. Por apoyarnos y animarnos, por formar parte del equipo, por regalarnos lo mejor de ti, por implicarte hasta la médula y convertirte en uno más de nuestra familia escolar que ha sido 6º B. Aquí también te echaremos de menos, yo te echaré de menos. Pero no te despidas todavía, que aún nos queda alguna que otra aventura por terminar...

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Lorena
    Me ha encantado sois los mejores como toda la clase. Ayer lo vi 4 veces y con todas me reía gracias por todo lo que nos habéis dado pero no lo hemos aprovechado demasiado. Gracias profes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Lorena. Por estar siempre al pie del cañón. Por tu continua disposición. Seguro que hay muchas cosas que sí habéis aprovechado ;). Un abrazo.

      Eliminar
  4. Si los vídeos son buenos....las tomas falsas super simpáticas!!. Me han encantado... Un OLE para todos los que habéis participado. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar