miércoles, 7 de octubre de 2015

Agradecido por la respuesta.

Me gustaría agradecer a las familias que asistieron el martes a la reunión general informativa su atención y su paciencia. Cada año me esfuerzo por resumir las ideas y conceptos principales que quiero transmitir, y siempre me paso de tiempo, pues me parece muy importante que las familias entiendan lo mejor posible el porqué de las cosas que pasan y pasarán en el día a día del aula.

Me siento también muy agradecido por la aceptación que percibí de las ideas que expuse en esta reunión. Es importante para mi contar con el apoyo familiar, pues repercute directamente en el aprendizaje de los niños y niñas, su actitud y, por consiguiente, en el ambiente general de la clase.

Vuelvo a recordar que la dirección de correo para las familias es maestroenriquemontano@gmail.com 

Una de las diapositivas más interesantes y que resume parte de la charla es la pirámide del aprendizaje de Cody Blair. Podéis ir a una explicación más detallada pinchando sobre la imagen.
http://biblioteca.ucm.es/revcul/e-learning-innova/27/art1263.pdf
  
Viendo el interés que despertó la bibliografía que propuse a las familias, me comprometí a publicarla aquí para facilitar su búsqueda. Os dejo la relación de títulos que me parecen más interesante para ir empezando en el conocimiento de los procesos educativos de los niños y niñas.

Podéis  pinchar sobre cada título para tener más información sobre cada título.


"Bajo presión" de Carl Honoré.
"El niño Feliz" de Dorothy Corkille.
"El Elemento" de Ken Robinson.
"Educar para ser" de Rebeca Wild.
"Neuroeducación" de Francisco Mora.

Estos tres últimos un poco más especializados para educadores.
Con respecto a Francisco Mora y la Neuroeducación, vuelvo a colocar un vídeo de una entrevista que le hicieron en televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario