miércoles, 27 de enero de 2016

"Cantemos a la Paz" volverá al patio del Cole.

El curso pasado se realizó en nuestro Centro un proyecto pionero consistente en la creación de nuestra propia canción de la Paz. En él participó el alumnado del 2º y el 3º Ciclo, y lo hicieron diseñando la letra de la canción, componiendo la música e interpretándola en última instancia. 

Ni que decir tiene que, a pesar de la complejidad del asunto, el trabajo realizado mereció la pena, y hoy podemos presumir de tener nuestra propia canción. 

Este curso volveremos a cantar nuestra canción para conmemorar el día escolar de la Paz y la No Violencia, una decisión que a mi personalmente me hace sentir muy bien, pues me siento tremendamente orgulloso de haber hecho este proyecto y que, además de ser de nuevo elegido para este día, comprobar que vuelve a sonar por los pasillos y, sobre todo, que el alumnado la hace suya, la pide una y otra vez y la canta con ilusión y entusiasmo. 

Como padre de este proyecto no puedo sentir más que un tremendo orgullo y satisfacción de ver que sigue despertando ilusión. Quién sabe, lo mismo en un futuro nos lanzamos a una nueva canción...

Aquí os dejo el vídeo, por si os apetece verlo o cantar un poco, no sin antes enviar un fuerte abrazo a aquellos alumnos y alumnas que ahora están en el instituto y que fueron fundamentales para que esto saliera adelante y fuera posible.

A todas las personas que siguen dando vida a esta canción...
¡¡MUCHAS GRACIAS!!
 

2 comentarios:

  1. Hola soy Clara una alumna del año pasado. Que buenos recuerdos me trae esa canción. Aunque costase días y meses de preparación, valió la pena, que alegría volver a escucharla. Un beso y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Clara. Me alegra que nos cuentes tu punto de vista. Efectivamente fue un trabajo complejo y con muchas dificultades. Eso, en mi opinión le da un valor añadido. Me he acordado mucho de vosotros estos días al ver el vídeo y oír la canción. Un abrazo.

      Eliminar