martes, 12 de enero de 2016

Información inicio de trimestre sobre el Coro.

Nuevo logotipo del Coro
Desde el primer día de este segundo trimestre hay muchos niños y niñas preguntando por los ensayos y por las nuevas pruebas de acceso al Coro, así que vamos a explicar en esta entrada los procesos que se van a dar en los próximos días para que cada uno, según sus expectativas esté informado/a en todo momento de cómo vamos a proceder.

Durante las primeras semanas del trimestre, empezando desde el día 12 de enero se van a hacer las pruebas para las personas nuevas que quieran entrar a participar en el coro. MUY IMPORTANTE: ESTA ES LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA ACCEDER AL CORO EN ESTE CURSO. La razón es muy simple, cuando empecemos a preparar el nuevo repertorio, no vamos a parar ya hasta el final de curso, por lo que las canciones que empecemos ahora serán las que interpretaremos en el concierto final. Lógicamente, no se admitirán inscripciones posteriores para no interferir en el trabajo que ya se haya comenzado.

Después de las pruebas de acceso a nuevos integrantes, realizaremos una reunión general en la que informaremos a todo el coro de los días de ensayo y de las primeras piezas del repertorio que vamos a preparar. Probablemente comenzaremos, de momento, con dos días de ensayo, que cuando se estime necesario se podrán ampliar a tres por semana. Es posible que dediquemos algunas sesiones a realizar trabajos de afinación vocal y perfeccionamiento antes de ponernos a aprender canciones.

Como en el trimestre anterior, aunque la actividad es voluntaria, los ensayos son obligatorios una vez han decidido participar, por lo que, como siempre, pediremos al alumnado que piense muy bien si realmente quiere sacrificar algunos recreos, pues la falta de asistencia injustificada es un motivo de expulsión. A pesar del carácter lúdico de la actividad, hay una importante exigencia en cuanto a los valores de compromiso y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario