miércoles, 16 de marzo de 2016

El Genio.

Son muchas la personas que siguen creyendo, a pesar de los avances científicos que dicen lo contrario, que las personas con talento nacen con él y por tanto están predestinadas a tener éxito en la vida y también a la inversa, que hay quien no tiene talento y portanto no puede aspirar a nada importante. 

Sin embargo, ya Howard Gardner, con su teoría de las inteligencias múltiples, mantiene que cada persona puede tener unos talentos distintos, en función de unos factores más externos que intrínsecos a la propia persona. Es decir, tienen un mayor peso específico las experiencias personales y vitales que la propia capacidad intelectual, psicológica o incluso física.

En lo que están todos de acuerdo: pedagogos, psicólogos y neurocientíficos, es en que para conseguir resultados, se necesita esfuerzo y perseverancia en la tarea que nos propongamos. Mucho más que nuestras capacidades, son necesarias nuestra actitud, el deseo de progresar, la caacidad de esfuerzo, etc.

Ya en su día, el gran compositor Ludwig Van Bethooven, lo expresaba de esta manera...

Composición y fotografía: Enrique Montaño Cambil
Por esta razón, en nuestra clase, desde principios del curso, figura en la pared esta otra frase a la que hacemos referencia muy a menudo, y con la que iniciamos cada proceso importante.
Espero que os gusten y sean de utilidad.

Frase adaptada por Enrique Montaño Cambil

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario