jueves, 31 de marzo de 2016

Un tercer trimestre plagado de actividades.

Acabamos de empezar el tercer trimestre y ya tenemos sensación de prisa, y la razón no es otra que la gran cantidad de actividades que se suelen acumular en este último trimestre del curso, acompañado por los proyectos que tenemos que cerrar.

Por nuestra parte, hemos comenzado con un sistema híbrido de trabajo, en el que vamos a combinar las explicaciones teóricas de algunos contenidos muy concretos con el avance en el trabajo por proyectos. De momento estamos abordando esos primeros contenidos esenciales que nos van a permitir posteriormente avanzar en nuevos proyectos que nos sirvan para afianzar y comprender mejor todos esos conceptos tan abstractos.

Para ello siempre vamos a intentar que la tarea y el trabajo de aula tengan una relación lo más directa posible con la vida cotidiana. Seguiremos procurando que nuestro aprendizaje esté basado en un abordaje activo de los contenidos.

Los núcleos centrales de trabajo para este trimestre van a ser la Edad Media, Malonso Televisión y la Librería Creativa. En estos tres ámbitos se moverán la mayoría de los contenidos del resto de áreas. También volveremos a realizar algunos talleres de ortografía y, probablemente, microproyectos puntuales sobre temas muy específicos.

Tenemos preparada ya una experiencia muy interesante gracias a la aportación de Rafi, que nos traerá una mini "Feria de la Ciencia" a nuestro Centro para que podamos experimentar la Física y la química con algunos elementos científicos adaptados a nuestro nivel. También hay previstas tres salidas: una a Mercasevilla, otra al Castillo de Alcalá y una tercera a la Mezquita de Córdoba.

Os dejo unas primeras imágenes con la recolección de lechugas que realizamos el miércoles por la mañana en el Huerto de Paco Pepe, con la colaboración de Pilar. Hay una tarea muy interesante en el blog de aula "La Clase del Maestro Enrique" sobre esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario