domingo, 24 de abril de 2016

Familias lectoras. Jugamos con las emociones de la mano de María.

El pasado jueves 21 estuvo con nosotros María, madre de Marina. Su propuesta dentro del proyecto "Familias Lectoras" vino en forma de juego. Por equipos, los alumnos y alumnas tenían que definir la emoción que les tocaba de un tablero lleno de emociones, en concreto las 42 definiciones que viene en el "Emocionario". Un libro más que recomendable porque nos ayuda a poner nombre y definir las emociones, así como entender las sutiles diferencias entre emociones que, aunque parezcan muy similares, no son iguales, y todo esto con un lenguaje muy accesible a los niños y niñas, de hecho, está recomendado para las edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, pero es utilizable para casi cualquier edad.

La puesta en práctica en el aula fue bastante interesante, y pudimos comprobar como mientras que algunas emociones básicas las tenemos muy bien identificadas, hay otras más complejas que nos cuesta reconocer o definir.

Por supuesto, agradecemos a María su visita al aula y la propuesta planteada, pues ya sabemos la importancia que tienen las emociones tanto a nivel educativo, como en todos los aspectos de nuestra vida, pues no debemos olvidar nunca que el ser humano es, sobre todo, emoción, y el desarrollo de la inteligencia emocional, una de las claves fundamentales del éxito en la vida. Para los interesados y las interesadas en el tema os dejo un enlace a una página muy interesante:  Inteligencia Emocional.

Si os interesa el libro, la página oficial se llama Palabras Aladas, y el libro está disponible en multitud de librerías. En la propia página están los enlaces a multitud de ellas.

1 comentario:

  1. Hola soy Clara. Me encanta esta entrada. Me parce muy útil. Pd: Se me ha pasado enviarte el correo, perdón

    ResponderEliminar