viernes, 1 de abril de 2016

Gran reto para el coro: "The Show must Go On". Letra y traducción.

Con el inicio del tercer trimestre se han intensificado los ensayos del Coro, que han pasado de dos a tres días a la semana, y es que la actuación de fin de curso está a la vuelta de la esquina y aún queda mucho trabajo por hacer.

Entre el trabajo pendiente está el abordaje de una pieza musical mítica de un grupo aún mas mítico. Queen ha pasado a la historia como una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos, aunque ahí, claro está entran en juego los gustos de cada persona.

De lo que no cabe duda es de que "The show must go on" es una canción extraordinaria que tanto a la profe Marta como a mi nos emociona y nos encanta. (si pinchas sobre el título de la canción, podrás saber más sobre ella).

En esta entrada dejamos todo el material necesario para estudiar. Primero, la letra de la canción que la contiene tanto en Inglés como traducida. Hay dos enlaces uno para verla desde aquí directamente y otro por si te la quieres descargar en PDF. Más abajo, os dejo la canción original del grupo Queen, cantada por el inigualable Freddie Mercury en un vídeo que contiene la letra original y la traducción.

Para el mejor abordaje de esta canción que, lógicamente, cantaremos en Inglés, contaremos con la inestimable colaboración de las maestras de Inglés Reyes y Carmen, que la trabajarán en sus clases  para que nuestra pronunciación y comprensión de lo que estamos cantando sea mucho más exacta.

Ahora sólo falta que nuestro Coro sea capaz de transmitir la fuerza que tiene esta canción, aunque de eso no me cabe la menor duda. Eso si, tendremos que ponerle empeño e ilusión, como siempre.

"The Show Must Go On". Pincha para ver la letra.

"The Show Must Go On" para descargar en PDF.



3 comentarios:

  1. Hola soy Clara una antigua alumna. Me encanta esta canción desde la primera vez que la escuché. Es muy bonita y estoy segura de que el coro la va a clavar. Algo que me ayuda mucho a aprender canciones en inglés ahora que estoy en bilingüe es entender el contexto de la frase, y así si me quedo en blanco, acordarme del significado y traducir. Espero que el consejo os haya ayudado. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara.
    Gracias de nuevo por tu comentario. Tu consejo seguro que es mu útil para los integrantes del Coro. Gracias por tu aportación. Por supuesto, si es que puedes, estás invitada al concierto, así podrías darnos tu opinión sobre nuestra versión de esta canción ;). Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  3. Me encantará asistir a este concierto, espero no tener clases otra vez el día del concierto... :)

    ResponderEliminar