jueves, 28 de abril de 2016

Malonso TV y las crónicas del 2° Ciclo serán noticia en "Guadaira Información".

Como sabrán los asiduos a este blog, hace unos días, Ana estuvo con nosotros en calidad de periodista para ayudarnos un poco con las noticias. A su vez, ella nos ha puesto en contacto con Alberto, la persona responsable del periódico digital Guadaira Información, que el miércoles estuvo con nosotros con una doble intención, por una parte ofrecer también información sobre el proceso de elaboración de noticias, pero fundamentalmente para realizar una noticia sobre los trabajos que nuestros alumnos y alumnas están realizando en el Centro relacionados con los medios de comunicación. En los próximos días, saldrá una noticia en la que podremos comprobar cómo este periodista realiza el proceso de información. Vamos a ver cómo se da una noticia de lo que estamos haciendo, cómo este proceso pasa por el punto de vista del informador. 

De este modo, damos una vuelta de tuerca más a nuestro aprendizaje, pues esta situación nos va servir mucho para comprobar y contrastar de primerísima mano como se realiza una publicación, pero ahora siendo nosotros los que aparecemos en la noticia. Es un doble juego que sin duda va a resultar de lo más interesante.

Tras la visita de Alberto por las clases, una vez terminado el recreo, nos hicimos unas fotos de todo el alumnado que está participando en estos proyectos. Os dejo unas fotos por cortesía de Ana. Tanto a ella como a Alberto, nuestro agradecimiento.

1 comentario:

  1. Gracias a ustedes por abrir las puertas del cole a los padres y madres y poder comprobar con que ilusión trabajáis así como lo bien que lo hacéis. Es un placer.

    ResponderEliminar