sábado, 30 de abril de 2016

Un hecho lamentable. Una denuncia necesaria

Esta entrada pretende ser una denuncia pública de un hecho que nos tiene a todos bastante indignados. El hecho en cuestión es que han desaparecido dos ultraportátiles. A la gravedad del asunto tenemos que sumar que uno de ellos era el que teníamos especialmente preparado y usábamos para las grabaciones de los audios de Malonso TV, así que alberga bastante información y muchas horas de trabajo de este proyecto. Pero lo peor es que esta herramienta va a dificultar mucho el proceso de grabaciones, pues hay pocos ordenadores en el Centro que puedan servir para esta tarea y, además, el hecho de la movilidad es un factor importantísimo, pues estas grabaciones no se realizan siempre en un mismo lugar ni en el mismo tramo horario, va dependiendo de cuándo los alumnos y alumnas van terminando sus tareas y cuando yo dispongo de tiempo para grabarlos.

Esto además ha sembrado un ambiente de desconfianza entre el alumnado y el profesorado, pues parece que han desaparecido también otros objetos, como algunos pen drive de los alumnos y alumnas.

Por supuesto se van a procesar las pertinentes denuncias, se van a incrementar las medidas de vigilancia y limitar los accesos a los espacios, lo cual me parece una verdadera lástima, pues considero que la educación es y debe ser un ejercicio de confianza entre unos y otros, y la escuela debe ser un lugar abierto y no lleno de puertas cerradas bajo llave.

Ni que decir tiene que me parece tremendamente lamentable e indignante que pasen estas cosas en un Centro educativo, más aún en un Centro público, donde todo el material es de TODOS Y TODAS. Es una usurpación de uno de los derechos más universales como es el derecho a una educación de calidad. Me parece que este tipo de hechos dice mucho de cierto tipo de personas y de la importancia que conceden a este derecho.

Por nuestra parte, como ya he dicho, vamos a estar muy muy pendientes de todo lo que pase en el colegio. Vamos a investigar y remover lo que sea necesario y, desde luego, si damos con alguna prueba de que se haya producido un robo, lo llevaremos hasta sus últimas consecuencias. En un país que aspira a ser realmente democrático y que quiere mejorar la calidad de la educación, esto no puede seguir ocurriendo.

Os dejo una imagen del ordenador desaparecido en pleno acto de servicio. Si alguien lo ha visto o sabe de su paradero, se agradecerá información. Por supuesto, si alguien lo ha cogido por equivocación, que sepa que es nuestro, que lo necesitamos para seguir trabajando y que podemos entender que un error lo puede cometer cualquiera.

Mientras tanto, ni que decir tiene que si ya estábamos un poco agobiados por la falta de tiempo para terminar el proyecto a tiempo, esto va a dificultar aún más las cosas. Una verdadera faena para todos los que estamos trabajando tan duro y con tanta ilusión.
Fotografía de un momento trabajando con el portátil ahora desaparecido

2 comentarios:

  1. Hola profe, soy Míriam de 6ºA. La desaparición del portátil y los pen drive me parece terrible, esperemos que no haya sido nadie del Centro quien lo haya cogido a propósito, y aún mas que no sea así sino por equivocación. El proyecto de Malonso TV era uno de los que los alumnos disfrutábamos más, y sin el portátil va a ser bastante difícil hacer anuncios y noticias. Estoy muy preocupada.
    MÍRIAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Míriam. Espero, igual que tu, que haya sido un error y aparezca pronto. En cuanto a Malonso TV, ahora tenemos que esforzarnos todos un poco más para adecuarnos a las circunstancias, pero doy por hecho que lo vamos a sacar adelante de la mejor manera posible.
      Gracias por darnos tu opinión y tu confianza.

      Eliminar