viernes, 10 de junio de 2016

Pasó el gran día. Información sobre publicaciones.

Imagen extraída de las grabaciones realizadas por Ignacio Jurado
Una vez pasado el gran día de estrenos, tengo que dedicar las primeras líneas a agradecer a las muchas personas que de una forma u otra se han dirigido a nosotros para felicitarnos por los distintos trabajos que en este día vieron la luz. Muchísimas gracias por tantas muestras de apoyo y cariño, son una gran recompensa para nosotros.

Con respecto a las actividades, por una parte, el coro ofreció un gran espectáculo con un nuevo récord de participación, pues un total de 94 alumnos/as subieron al escenario en la primera pieza musical  "Avrix mi galanica", siendo la primera vez que se hace una interpretación musical en directo para acompañar las 80 voces titulares del Coro.

De nuevo "Guadaíra Información" se ha hecho eco de la noticia y publica una entrada en su página a la que podéis acceder pinchando en el siguiente enlace. En ella hay información interesante sobre nuestro Coro.


El coro en plena interpretación. Imagen: Ignacio Jurado (extraida de vídeo)

Aunque se van a publicar los vídeos oficiales del concierto, gracias a la colaboración de Ignacio Jurado, que ha vuelto a estar con nosotros realizando unas excelentes grabaciones de la actuación, de momento necesito un poco de tiempo para gestionar los problemas de almacenamiento de datos que estoy teniendo para editar nuevos vídeos, pues tanto "Malonso TV" como "Un segundo más allá" han generado una ingente cantidad de datos que, si nada lo remedia, habrá que empezar a borrar para poder seguir trabajando, pues la pequeña dotación económica de "Un segundo más allá" se invirtió en parte del material necesario para su grabación, y "Malonso TV" actualmente no cuenta con ninguna financiación. Todo el proceso de edición se sustenta íntegramente en mis recursos materiales personales.

Antes de este proceso, hay que terminar de generar las versiones de Malonso TV que se van a subir a la red, estoy actualmente trabajando en este proceso para intentar que nuestro informativo esté al alcance de cualquier persona a la mayor brevedad posible.

No sucederá lo mismo con "Un segundo más allá", el cortometraje del proyecto Profundiza, para el que estoy buscando la mejor manera de protegerlo antes de promoverlo y difundirlo.

Una vez más, agradecer a todas las personas que colaboran desde diferentes ámbitos (profesorado, familias, equipo directivo, etc.) para que estos proyectos sean posibles. Además hay que hacer una mención especial al personal del Teatro Gutiérrez de Alba (Juan José y Paco) por su excelente actitud y amabilidad y las facilidades que nos han dado en todo momento a pesar de tener que estar con nosotros más horas de las correspondientes a su horario laboral. Muchísimas gracias.

Esperamos de todo corazón que nuestros trabajos hayan estado a la altura de las circunstancias, pues  no cabe ninguna duda de que tanto alulmnado como profesorado nos hemos involucrado mucho y dedicado mucho esfuerzo y trabajo para conseguir nuestros propósitos, que no dejan de ser otros que APRENDER DISFRUTANDO.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por la puesta en escena, elección de canciones, ejecución, presencia y comportamiento de los niños y niñas, lo hicieron genial. Con profes como Enrique y Marta todo esto y más es posible. A seguir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Ha sido un año duro, y creo que el esfuerzo ha merecido la pena. Espero que no nos acostumbremos a que el Coro simplemente canta y ya está. Para que estos proyectos tengan continuidad y bonitos resultados hay que mimarlos mucho, y eso es tarea de más personas de las que nos imaginamos.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la puesta en escena, elección de canciones, ejecución, presencia y comportamiento de los niños y niñas, lo hicieron genial. Con profes como Enrique y Marta todo esto y más es posible. A seguir!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy Míriam. Me alegro mucho de cómo fue el día, todo estuvo genial y disfruté mucho. Gracias Profe Enrique por hecer proyectos tan divertidos. Qué bien que el último curso en el cole sea el mejor, es fantástico ver el producto final de todo.
    MÍRIAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Míriam.
      Gracias a ti por implicarte como lo haces en todas y cada una de las actividades que proponemos. Gran parte del éxito de estos proyectos es gracias a las personas como tú. Disfruta de los resultados, lo mereces sin duda alguna. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muchas gracias, profe. Siempre es genial trabajar contigo.
    MÍRIAM

    ResponderEliminar