miércoles, 31 de agosto de 2016

Comienza un nuevo curso.

El mes de septiembre supone para muchas personas, el inicio de un nuevo periodo. El inicio del curso escolar es un acontecimiento que marca el ritmo de vida de todas aquellas parsonas (alumnado, familiares, profesionales...) que tienen relación con el mundo de la educación.

Desde el día 1 de septiembre, los centros educativos son un hervidero de reuniones, trabajos preparativos, organización de los centros, documentación, programaciones, aulas... para que el próximo día 12, cuando llegue el alumnado (de primaria en nuestro caso) esté todo listo para comenzar un nuevo curso cargado de ilusiones y proyectos, siempre con un mismo objetivo, una educación de calidad para nuestros hijos e hijas.

Seguramente nadie será ajeno/a a las dificultades con las que, cada vez más, se inicia cada curso pues lejos de ir mejorando este servicio público de tanta trascendencia, los contínuos recortes presupuestarios y la ausencia de políticas pensadas para una mejora de la educación van dejando a su paso un panorama cada vez más complicado para toda la comunidad educativa, a saber: cada vez más alumnos por clase, reducción del profesorado, eliminación en muchos casos de las sustituciones por enfermedad, dotaciones económicas cada vez menores en los Centros educativos, que apenas pueden cubrir gratos de funcionamiento, un salario del profesorado en contínuo descenso desde hace ya muchos años y un largo etcétera que no me apetece seguir enumerando.

Lo que realmente me interesa decir es que, a pesar de todo, este año volveremos a la carga con ilusiones renovadas, con ganas de hacer nuestro trabajo lo mejor posible, con la esperanza de que todas las partes implicadas en este proceso vital tan importante, tomen sus cartas en el asunto para que podamos seguir construyendo una sociedad cada vez más y mejor formada en todos los aspectos (académicos y no académicos), una ciudadanía cada vez más crítica y a la vez respetuosa.

Particularmente me siendo tremendamente afortunado y orgulloso de poder decir que, con el nuevo curso, vuelvo a reencontrarme con un excelente grupo de profesionales, implicados hasta la médula en su profesión y con ganas de hacer las cosas cada día un poco mejor que el anterior. Con el nuevo curso, se reencuentra esa gran familia de maestros y maestras que forman nuestro pequeño gran universo en el que, juntos, trabajaremos codo con codo por y para los realmente importantes, los niños y las niñas.

Como cada nuevo curso, os damos la bienvenida a bordo, rogamos desconecten sus teléfonos móviles y... abróchense los cinturones, que empieza un nuevo viaje lleno de aventuras.

Os dejamos el calendario escolar para la provincia de Sevilla, en el que faltan por definir las fiestas locales que se decida en el Consejo Escolar Municipal.

Si aún no lo habéis hecho, también podéis ir mirando la lista de materiales necesarios para este nuevo curso 2016/17, que están publicados en la página web del Centro dede principios del verano.

LISTAS DE MATERIALES

7 comentarios:

  1. ¡Me alegra verte de nuevo por el blog profe!
    ¡Suerte con el nuevo curso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra verte de nuevo por el blog profe!
    ¡Suerte con el nuevo curso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ramón. Me alegra mucho saber que pasas por aquí.
    Igualmente buen curso para ti y todos los compañeros y compañeras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos preparadas/os y con mucha ilusión para atravesar el que seguro será un magnífico viaje, el camino de Sexto. Espero que profe y alumnado disfrutéis de cada segundo. Buen viaje, buen trabajo y suerte. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana. Seguro disfrutaremos de un nuevo curso cargado de experiencias interesantes. De nuevo, esperamos de las familias vuestra implicación y participación activa. Así que buen viaje también para vosotras.

      Eliminar
  5. ¡Hola profe! Os deseo mucha suerte este curso y que os vaya muy bien.
    Un abrazo,
    MÍRIAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Míriam! Muchas gracias e, igualmente, suerte para ti y los compañeros y compañeras.
      Un abrazo.

      Eliminar