lunes, 24 de octubre de 2016

Gran noticia para nuestro Coro.

La mayoría de los papás y las mamás, y también gran parte de nuestro alumnado, habrá visto la película "Los chicos del Coro", una maravillosa y enternecedora película con una extraordinaria banda sonora. La coral de Saint Marc fue elegida, por su calidad, para la interpretación de dicha banda sonora.

Esta impresionante coral, que ha cambiado mucho desde que se grabara la película, pero que sigue sorprendiendo allá donde va por su calidad técnica y vocal, es un verdadero espectáculo que no deja a nadie indiferente. En su gira internacional, vuelven a Alcalá de Guadaíra, el próximo 25 de noviembre a las 21:00 h. y la extraordinaria noticia es que nuestro humilde Coro, participará en dicha actuación.

Tras cerrar la actividad con su representante, Antonio Brotons, ya podemos anunciaros que nuestro coro abrirá la actuación con la interpretación de algunas piezas (las que dé tiempo a preparar en el escasísimo tiempo que nos queda hasta la fecha). Tras nuestra intervención, Los chicos del Coro darán su concierto y, para terminar, ambos coros compartirán escenario para interpretar una pieza conjuntamente.

Tras el concierto, y es quizás lo que más ilusión ha despertado en nuestro alumnado, habrá una comida convivencia en la que compartiremos algo de comida y podremos charlar e interactuar con estos artistas de prestigio internacional.

Dado el poco tiempo del que disponemos, el repertorio que interpretará nuestro coro será de piezas musicales interpretadas con anterioridad, pues es imposible para nosotros preparar un repertorio de manera medio decente de una forma tan precipitada. Por esta razón, el alumnado que ha entrado a formar parte durante el presente curso (que sólo lleva 3 ó 4 ensayos de experiencia), asistirá a los ensayos, pero no participará en la actuación, pues no vemos viable que aprendan unas canciones tan complejas, en tres idiomas diferentes y a dos voces sin ninguna experiencia previa. Sí que participarán en nuestro concierto de Navidad, que tendrá lugar, también en el Teatro Gutiérrez de Alba el 21 de diciembre. Seguro que los más jóvenes tendrán otras oportunidades interesantes de participación antes de terminar su escolaridad en nuestro Centro.

Esta actuación está incluida dentro del Circuito Provincial de la Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM). Podéis ver el programa pinchando AQUÍ.

Os dejo un vídeo de una grabación de Los Chicos del Coro interpretando "Let it Be".

6 comentarios:

  1. Hola, soy Clara. Me alegro muchísimo!! Pasadlo súper bien, va a ser una experiencia inolvidable y muy enriquecedora, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hala! ¡Menuda experiencia! Es genial que cantéis con Los Chicos del Coro. Seguro que lo pasaréis súper bien y que os divertiréis mucho. Pasadlo genial, naturalmente, yo iré al concierto. Un abrazo,
    MÍRIAM ;)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Enrique! Que lo disfrutéis

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Clara, Míriam y Almudena. Seguro va a ser una experiencia inolvidable. De momento estamos trabajando duro para hacer nuestra parte lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días, soy la madre de una de las niñas del coro y quisiera saber como y donde se pueden adquirir las entradas para la actuación del 25 de noviembre en el Teatro Gutiérrez de Alba. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en la Casa de la Cultura, en horario de 10:00 a 14:00 h. o a través de Internet en la página web www.giglon.com

      Eliminar