viernes, 27 de enero de 2017

Una semana de lo más interesante.



Ha sido una semana cargadita de actividades, exposiciones y aprendizaje. El comienzo de la semana estuvo marcado por la información que nos trajeron a clase algunos compañeros/as que estuvieron haciendo una ronda de visitas por las panaderías del pueblo buscando información interesante respecto a la elaboración del pan artesano en la actualidad. Cabe destacar el excelente recibimiento y trato que han tenido nuestros alumnos y alumnas en todas las panaderías que han visitado: La Genovesa, Hermanos Portillo, Rogelio, Ordóñez, etc. Incluso nos han traído muestras de harinas diversas, salvado y también algunos trozos de masa madre, todo un detalle por parte de esos panaderos y panaderas que tanto nos están aportando a nuestra investigación. También tenemos algunas fotos, pero eso lo dejaremos para más adelante.

Además, esta semana hemos tenido la caja de vida de Paula R. acompañada de su madre Maribel. Esta caja de vida vino acompañada de algunas sorpresas, como un libro muy interesante que leeremos en breve, un juego de escritura creativa y una posibilidad de acercar al Centro una actividad también muy interesante.


Tuvimos la visita del maestro Curro, que nos regaló una charla de lo más interesante para intentar ayudarnos en nuestro trabajo sobre la Edad Contemporánea, pues este trabajo debe estar contextualizado en nuestra localidad, estableciendo las necesarias relaciones del pan como elemento de desarrollo de la ciudad. Esta charla nos aportó muchísima información de todo un experto en la materia, al que tenemos que agradecer, una vez más, su desinteresada colaboración para hacer nuestro aprendizaje aún más rico. Fue curioso que teníamos en clase dos ejemplares de un libro en el que participó nuestro invitado de honor. Estuve tan entusiasmado tomando apuntes que no me acordé de hacer ninguna foto de este momento.

Entre cuentos de carnaval, números decimales y operaciones, exposiciones y recomendaciones de lectura, trabajo de investigación y proyecto DIY, llegamos al viernes con una nueva propuesta de parte de Vicente y el equipo de Emprenred. Esta interesantísima propuesta consiste en la
realización de un programa de radio. Nos han traído un interesante material para que podamos ir preparando, paso a paso, nuestro programa de radio que, una vez esté terminado y ensayado, grabaremos en el estudio de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, toda una experiencia de lo más interesante. Aprovecho para informar de que el próximo martes día 31 se emitirá en el programa de Emprenred la cuña radiofónica de nuestro "Proyecto Mochilas" así como la canción de la Paz "Hoy es el día", así que el 31 a las 17:00 h. tenemos cita obligada con radio Emprenred pinchando AQUÍ. De nuevo tenemos que agradecer a Vicente su ofrecimiento y propuesta.

Para que no nos agobiemos por la cantidad de cosas que llevamos adelante, la próxima semana la dedicaremos a avanzar en los trabajos y resolver todas las dificultades que vayan surgiendo sobre el terreno. Además, los participantes en la elaboración del programa de radio (que no serán todos, sino los que estén realmente interesados) cambiarán su trabajo en la hora de competencia comunicativa de Malonso TV a esta nueva actividad. Para ello, habrá que tener realizado ya al menos alguna noticia y anuncio en Malonso TV.

Y quiero cerrar esta entrada felicitando de nuevo al alumnado de 6º A porque me consta que están poniendo mucho esfuerzo y empeño para sacar adelante todas sus actividades. Es un verdadero placer verlos trabajar e intentar cada día sacar lo mejor de ellos mismos. Me siento muy orgulloso de ellos y estoy seguro de que el esfuerzo merecerá la pena. ¡ANIMO TRIUNFADORES!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario