domingo, 12 de febrero de 2017

Jueves - La oreja de Van Gogh. Adaptación para flauta dulce.

Los cursos de 6º en este segundo trimestre tienen un bonito reto musical: la interpretación de la canción "Jueves" del grupo español "La oreja de Van Gogh". Esta pieza musical tiene una especial relevancia en nuestro panorama musical no sólo en lo que a la parte artística se refiere, sino también en lo social, por el hermoso homenaje que brinda en torno a unos terribles hechos que conmocionaron a todo un país y al resto del mundo.

Para facilitar la tarea de interpretación con flauta dulce, he realizado una versión en "Do", que en realidad es 5 semitonos más baja que la versión original, permitiéndonos así interpretarla con la flauta dulce casi completa. 

Esta versión no incluye el cambio de tono que hay en la última parte de la canción, por lo que tiene una estrofa menos. En el vídeo se incluyen las notas musicales conforme va avanzando la interpretación.

Os dejo aquí, para que podáis ensayar en casa por vuestra cuenta, el vídeo con la interpretación y las notas musicales, la pista de audio y la partitura. Todo el material adaptado para la flauta dulce.


Vídeo con la interpretación y notas.


3 comentarios:

  1. Buenas tardes, Enrique. Soy Fran, compañero de música de otro cole de la provincia de Huelva (ya hemos hablado otras veces).

    Formidable adaptación, maestro Enrique!! Como todo lo que haces!!!
    Tienes pensado de meterle las flautas al coro este año al igual que hiciste con la JZN?

    Un saludo, compañero.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Fran!! ¡ Que alegría leerte por aquí.
    Muchas gracias por tu comentario, espero que el material te sea de utilidad si decides usarlo.
    Respecto a tu pregunta, el curso pasado sí que hicimos una pieza conjunta con algunas flautas, percusión con cubos y el coro, pero este año lo veo poco probable. En ese aspecto, no tener a Jerónimo conmigo lo hace mucho más difícil para mí, independientemente de que estamos más centrados en mejorar la técnica y calidad del coro. Un enfoque algo diferente a la Orquesta JNZ.
    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, comprendo que la ayuda de Jerónimo es fundamental. Aún así, yo te animaría porque la verdad es que puede quedar muy bonito, y se demás que eres capaz de hacerlo.
      Un saludo y seguimos en contacto, Enrique.

      Eliminar