domingo, 28 de mayo de 2017

El Profundiza 16-17 llega a su fin.

Fotograma del corto "Al levantar la mirada"
Casi sin darnos cuenta, hemos llegado ya al final del proyecto Andalucía Profundiza, este año, con la particularidad de que, por exigencias del guión, se han tenido que desarrollar algunas sesiones más de las inicialmente previstas con algunos de los implicados en determinadas escenas, entre las que figuran algunas colaboraciones (Juan Antonio, Jesús y Nieves) y el apoyo de nuestros asistentes de sonido (Pablo y Jesús).

El martes 30 de mayo, tendrá lugar en el salón de actos del colegio (actual aula de 6º A) la última sesión, con una doble convocatoria:

A las 16:00 h. comenzará el alumnado participante en el proyecto (los titulares) y los colaboradores permanente (Jesús, Pablo y Juan Antonio).  Haremos un análisis y valoración del proyecto, así como un debate sobre todo lo acontecido en las sesiones anteriores, seguida de la correspondiente valoración de lo aprendido en este tiempo. 

A las 17:30 h. están citadas las familias de alumnos y alumnas participantes y también aquellas personas que han intervenido como extras en las grabaciones. Haremos una breve reflexión y valoración desde el ámbito familiar y seguiremos con el visionado del cortometraje (primer boceto final) que hemos titulado "Al levantar la mirada". A esta sesión también están invitados los maestros/as del alumnado participante.

Una vez visionado el cortometraje, se invitará a todas las personas asistentes a dar su opinión y su punto de vista sobre el teme escogido y el resultado final obtenido, tras lo cual se dará por finalizado el proyecto a la espera de un lugar y fecha para su proyección al público en general. A partir de ese momento, será difundido por la red, siendo este blog el punto de partida desde el cual se hará su distribución.

Por tanto, el martes a las 16:00 h. y a las 17:30 h. respectivamente tenemos una cita importante con el proyecto Andalucía Profundiza. Espero de corazón que todo el trabajo y esfuerzo realizado sea de interés del público en general y de las familias y alumnos/as en particular.

Desde ya, mi más sincero y efusivo agradecimiento a las personas que de manera totalmente desinteresada han participado y colaborado para que este proyecto sea aún más rico y estimulante. Ha sido todo un reto llevarlo a cabo.

4 comentarios:

  1. Ha sido un placer volver a participar en un proyecto con una persona especial para mí, de la que continúo aprendiendo y con la que espero volver a desarrollar nuevos proyectos. Estoy seguro que el cortometraje será todo un éxito. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, compañero. El placer ha sido mío, sin duda, de tenerte otra vez en el equipo. Has hecho que este proyecto sea mucho más fácil, más rico y más interesante. Veremos qué pasa con el corto. 😉

      Eliminar
  2. Estamos ansiosos de disfrutar del visionado, para Hugo ha resultado un aprendizaje inolvidable. Mil Gracias por convertir este proyecto en una experiencia única. Nuestra mas sincera Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara. Espero que el resultado esté a la altura de las expectativas. De lo que estoy seguro es de que el trabajo hecho ha sido muy interesante y constructivo.

      Eliminar