miércoles, 10 de mayo de 2017

Necesitamos voluntarios para la próxima sesión de rodaje en Profundiza.

Sesión 1 de rodaje. Foto: Pablo Pérez
Si eres asiduo o asidua a este blog, seguramente ya sabrás que estamos trabajando en un nuevo cortometraje dentro del proyecto Andalucía Profundiza de este curso. Tras el magnífico resultado del trabajo anterior "Un segundo más allá", en esta ocasión, el alumnado participante quiso abordar el tema del uso y el abuso de las nuevas tecnologías, especialmente del teléfono móvil.

En torno a este tema central hemos desarrollado un guión para intentar visibilizar esta problemática y, cómo no, ofrecer nuestro punto de vista sobre el tema, siempre de la manera más constructiva posible.

El próximo sábado 13 de mayo, tendrá lugar la segunda sesión de rodaje, que se realizará en nuestro Centro, el CEIP Manuel Alonso. Para tratar de dar realismo a algunas escenas, necesitamos la colaboración de adolescentes y familiares que participen en este rodaje como figurantes o extras. El objetivo es que nuestro colegio tenga el aspecto y apariencia de un instituto de enseñanza secundaria y todo el trasiego y movimiento que se suele producir en las entradas por la mañana.

Las personas interesadas sólo tendrían que venir dicho sábado ataviadas con las mochilas que habitualmente usen para ir al colegio o instituto y la ropa habitual de un día normal de clases. Serán bienvenidas todas las personas que, desinteresadamente, quieran colaborar en este trabajo. Esto incluye a alumnos y alumnas que estén cursando 6º de primaria, Educación Secundaria Obligatoria o bachillerato. Los familiares pueden aparecer como acompañantes. Durante el rodaje participarán algunos vehículos, que circularán por dentro de las instalaciones siguiendo un guión previsto, y sólo deberán entrar dichos vehículos y en las zonas que se habilitará para ello. 

Se realizará una pequeña reunión informativa para todas las personas asistentes a las 8:30 h. donde se coordinará la grabación y se darán las explicaciones oportunas para que todo vaya bien.

Sesión de rodaje 1. Foto: Jesús F. Sánchez.
Tan pronto como tengamos un numero suficiente de personas y siempre dentro del horario previsto, se cerrarán las puertas del Centro para evitar el trasiego de personas sin la información necesaria sobre las actuaciones y movimientos a realizar.

Tan pronto como se graben las secuencias principales, es posible que se realicen algunas grabaciones de ambientación en exteriores y pasillos externos del edificio. A continuación se grabarán las siguientes escenas de interior en una de las aulas del Centro, en la que es posible que también puedan participar algunas personas externas al proyecto (sólo algunas). Para el resto, será el momento de salir del Centro.

IMPORTANTE: Todas aquellas personas menores de edad deberán cumplimentar una autorización de publicación de imágenes por un familiar. Esta autorización se puede descargar para imprimir y rellenar pinchando aquí, o bien solicitando una copia en el propio Centro. También se pueden cumplimentar en la reunión inicial informativa. Por razones legales, no se podrá participar en el rodaje sin esta autorización. No es necesaria para el alumnado del propio Centro que ya está autorizado durante el presente curso escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario