martes, 27 de junio de 2017

Batucada fin de curso 2017.

Durante el tercer trimestre, el alumnado de 6º (tanto el A como el B) han estado trabajando el ritmo en clase de música. Aunque este aspecto se viene trabajando de forma permanente en las clases del Tercer Ciclo, en esta ocasión ha habido una diferencia muy importante, pues por primera vez se ha hecho con un buen número de instrumentos, en lugar de hacerlo con las manos y otros objetos en las mesas de las clases.

Instrumentos preparados para actuar
Estos instrumentos se han comprado con el dinero que las familias asistentes a los conciertos del Coro, han ido depositando en las huchas que venimos pasando tras las actuaciones, para compensar esta falta de material en el "aula" de música (entre comillas porque aún es más virtual que real). Este dinero se va invirtiendo progresivamente en material técnico para el Coro y también en instrumentos musicales. Por ello, seguimos dando las gracias a todas esas personas que de forma totalmente voluntaria deciden aportar su granito de arena para ir mejorando la calidad de la enseñanza musical en nuestro colegio.

A lo que íbamos, en este tercer trimestre hemos trabajado el ritmo ya con algunos instrumentos musicales, pero como aún no hay instrumentos para dos cursos completos, también hemos usado instrumentos del propio alumnado y nuestros habituales cubos de pintura.

Instrumentos preparados para actuar
El jueves 22, el secreto que mantuvieron perfectamente los chicos se materializó en una actuación sorpresa para despedir el curso y su etapa por todo lo alto. Y vaya si dieron la campanada.

El vídeo que os dejamos es una sola grabación con una única cámara en condiciones de poca luz y en una única toma, por lo que la calidad no es su punto fuerte, pero tenemos que agradecer a Pablo esta complicada tarea que resolvió más que dignamente (la calidad de imagen ya es cosa de la propia cámara que no da para más) y nos permite tener un documento magnífico de la actividad.

En el aplauso del público pudimos notar cómo les gustó la sorpresa, que muchas familias me confirmaron después personalmente. Estamos encantados de que esta actividad haya gustado tanto a al alumnado y a las familias, pues encierra un trabajo e ilusión muy importantes y en un tiempo récord. Así que por mi parte...¡FELICIDADES ARTISTAS!

8 comentarios:

  1. Impresionante, que buen trabajo. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Quizás con el tiempo seamos capaces de hacer algo más extenso.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, yo soy Marina. A mí, personalmente, la batucada fue una actividad que me encantó, ya que a mí me encanta todo lo relacionado con la música. Y yo pienso, que nos salió bastante bien y que fuimos muy afortunados al realizar y experimentar la batucada. Bueno,en resumen,me encantó.

    Marina Pérez Luque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Marina. Me alegra mcuhísimo saber que te ha gustado la experiencia. Yo también pienso que salió muy bien, y más aún teniendo en cuenta el poco tiempo que hemos dedicado a esta actividad. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Maestro, mi nombre es Tomás, le di la enhorabuena personalmente en la fiesta pues tengo niños en el cole,y ahora de nuevo por este medio. Gran trabajo realizado con la batucada. Aunar dos clases para obtener el mismo compás requiere mucha dedicación. Felicidades.
    Igualmente, me congratula el nivel, cada vez más bueno, que está adquiriendo el coro. Desde aquí, le ánimo a que continúe, pues creo q con su compromiso puede llegar a ser un referente. Le deseo mucha suerte, a usted y a sus niños, los cuales son pieza clave para obtener tal resultado.un saludo cordial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tomás. Ciertamente, no ha sido tarea fácil unir dos grupos en una misma actividad, tanto por la cuestión orgazativa como por la falta de instrumentos. Por suerte he contado con la colaboración de los maestros compañeros del Ciclo, que lo han hecho más fácil.
      En cuanto al Coro, seguimos buscando una fórmula que nos permita seguir creciendo y mejorando, sabiendo que es una disciplina que requiere tiempo, nuestra principal carencia.
      Muchas gracias por dejar aquí tus impresiones, al igual que por trasladármelas en persona.
      Un saludo.

      Eliminar