sábado, 30 de septiembre de 2017

Finalizadas las pruebas, comienzan los ensayos del Coro.

Coro MA 2016-17. Foto: Ignacio Jurado
Ya terminaron las pruebas de acceso para poder participar en el Coro de nuestro Cole, un proyecto que sigue contando con una extraordinaria salud a pesar de realizarse durante el tiempo de recreo principalmente. La prueba está en que TODOS y TODAS los antiguos componentes han decidido continuar en el proyecto, y muchísimos niños y niñas de 3º curso, que es el nivel en el que se comienza a participar, han decidido presentarse a las pruebas, así como otros muchos de todos los cursos.

En total han sido 75 alumnos/as los que han mostrado su deseo de participar, pero ya la experiencia nos ha demostrado que es un número excesivo con el tiempo y recursos disponibles, razón por la cual se hacen las pruebas de acceso. Con mucho dolor, a algunos alumnos/as los  invitamos a seguir practicando y se presentarse cuando su oído y su voz hayan evolucionado un poco, mientras que otro grupo, comienza con unas sesiones de educación auditiva y vocal, llevadas a cabo principalmente por el profe José Manuel, con vistas a ir incluyéndolos progresivamente en el Coro.

En principio, comenzaremos por tres sesiones semanales, que serán los lunes, miércoles y viernes. Según se avance, se irán modificando o no las sesiones. También la experiencia nos ha demostrado que es una actividad que requiere tiempo para poder desarrollar un repertorio con una calidad aceptable. Y seguimos trabajando en la búsqueda de la fórmula que nos permita aumentar este tiempo sin sacrificar tantos recreos, pero no es nada fácil.

Me gustaría agradecer a todo el alumnado que ha mostrado su interés en el Coro, al que continúa sin dudarlo, al que se presenta con toda la ilusión y, por supuesto, pedir disculpas a los que no podemos atender por tener unas necesidades más particulares en cuanto a afinación, oído, interpretación, etc. Nos gustaría disponer de más recursos y, sobre todo, de más tiempo, pero aún no estamos en ese momento. Para todos los que lo han intentado si éxito, mi mayor agradecimiento y mis ánimos para seguir intentándolo en posteriores ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario