domingo, 12 de noviembre de 2017

El Coro Manuel Alonso con "Las Cigarreras" para el anuncio de Canal Sur.


Cada año, Canal Sur organiza una convocatoria denominada "Yo también canté el villancico de Canal Sur" (Se pueden ver las bases AQUÍ) . Este año, debido al XXV Aniversario fundacional de la Banda Sagrada Columna y Azotes de "Las Cigarreras", esta prestigiosa banda sevillana, presentará una versión junto a Joana Jiménez, la ganadora de la primera edición del programa "Se llama copla". Su director, se ha puesto en contacto con nosotros, gracias a la mediación de nuestro compañero y colaborador en el coro, el profe Manuel, para invitarnos a participar en dicha versión, aportando las voces de nuestro Coro MA.

Inicialmente, nuestra participación consistirá en desplazarnos a los locales de ensayo de dicha banda, situados en el Parque Empresarial Arte Sacro, Calle Ingeniería Nº9, Naves 35-36-37 en Nuevo Torneo - Pino Montano (Sevilla), para grabar allí una parte del mencionado villancico. 

Esta grabación tendrá lugar el próximo miércoles 15 de noviembre a las 17:00 h., y no sabemos la duración exacta, pues dependerá del ritmo de las grabaciones. 

Están convocados a participar todos los alumnos/as que actualmente forman parte del coro y lleguen sin problemas a la nota más aguda (los que aún están en fase de preparación no) y los antiguos alumnos/as que asistan al ensayo especial que organizaremos el martes 14 de 16:30 a 17:45 h., al que también asistirán los actuales integrantes del coro que quieran participar en esta experiencia. Es importante comprender que no se podrá participar sin asistir al ensayo.

El desplazamiento hasta los locales donde grabaremos correrá a cargo de las familias. Quedaremos allí directamente 15 minutos antes de la hora de comienzo. La banda suele entrar por la calle "Genética" y, como dato de interés, hay aparcamiento fácil en las calles "Química" y "Astronomía".

La semana siguiente tendremos que quedar de nuevo para grabar las imágenes con una productora audiovisual, para luego enviar el correspondiente vídeo a Canal Sur. Es posible que algunas de estas imágenes sean publicadas, por lo que autorizar la participación en la actividad implica también la autorización de publicación de imágenes a dicho medio televisivo si fuese necesario.

Por lo tanto, y resumiendo, el martes 14 ensayo general de 16:30 a 17:45 en el salón de actos del cole y el miércoles 15, grabación a las 17:00 en los locales de "Las Cigarreras" (15' antes en la entrada para evitar retrasos).

Lo que vamos a grabar es algo parecido al video que os dejo. 
Letra de la canción para el Coro. Cantaremos SÓLO lo que está en mayúsculas. 


8 comentarios:

  1. Camino de otra experiencia memorable. ¡Felicidades Enrique!

    ResponderEliminar
  2. Hola Enrique. ¿Habría que llevar el uniforme no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para la grabación de este miércoles 15 no es necesario, pues sólo se grabarán las voces. Cuando sepamos con más exactitud cómo y cuándo se grabará el vídeo, os informaremos.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Felicidades Enrique y a los niños.
    Rafa Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rafa.
      Traslado tus felicitaciones a los artistas.
      Un abrazo.

      Eliminar