sábado, 25 de noviembre de 2017

Participamos en la marcha contra la violencia de género y entrevistamos a la alcaldesa.

El pasado día 24 de noviembre, tuvo lugar en el Parque Centro de Alcalá de Guadaíra una concentración de alumnos y alumnas para participar en el día contra la violencia de género. 

La actividad empezaba en el CEIP San Mateo, desde donde se iniciaba una marcha, en la que no participamos por la lejanía de nuestro Centro. El lugar de encuentro era la grada del mencionado  Parque, donde numerosos alumnos/as de diferentes centros educativos de Alcalá se congregaron para leer diferentes manifiestos, mensajes, poemas, etc.

Nuestros compañeros Marta y Fernando fueron los encargados de leer un poema en apoyo a las personas que sufren la violencia de género. Como tutor suyo, me siento orgulloso por lo bien que lo hicieron. Buen trabajo, chicos.

Durante esta actividad, el equipo de Malonso Tv estuvo realizando diversas grabaciones, e incluso conseguimos entrevistar a Dª Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de nuestra localidad, que se mostró muy amable y accedió a que nuestros reporteros le hicieran unas preguntas. Esta pequeña entrevista se podrá ver en el próximo programa de Malonso Tv.

A la llegada al Centro, colocamos en una de las paredes los carteles y pancartas con los mensajes contra la violencia de género, que se han estado confeccionando a lo largo de la semana.

En clase estamos realizando un interesante trabajo sobre el sexismo, que pronto utilizaremos para lanzar una campaña de concienciación social sobre este asunto tan importante y que está... más cerca de lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario