jueves, 15 de febrero de 2018

Recomendaciones musicales. Ficha descargable.

Gramófono. Fuente: Openclipart.
Una vez estrenada la megafonía, de lo que estamos especialmente contentos en el cole, ponemos en marcha un sistema de recomendaciones musicales para que cualquier miembro de nuestra comunidad educativa, pueda sugerir la música con la que marcar los momentos de entrada y salida en el cole.

Con este sistema, pretendemos descubrir aquellas canciones o piezas musicales que, bien por su trascendencia o bien por otros factores como su calidad musical, la historia que encierran o el mensaje que transmiten, merecen ser escuchadas durante una semana en nuestra megafonía.

Por supuesto, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es que se trata de un lugar educativo de menores de edad, razón por la cual quedan excluidas todas las canciones improcedentes por su letra, contenido implícito o explícito (mensajes inapropiados) o cualquier otra razón que desde el Centro educativo se considere como no apropiada. Resumiendo, la música debe tener un carácter pedagógico o, como mínimo, no ser lo contrario.

MP4. Fuente: Openclipart  
Para poder recomendar vuestras canciones, sólo tenéis que descargar uno de los dos formatos que os dejamos a continuación. Dos de ellos son para rellenarlo digitalmente y el otro para imprimirlo y rellenarlo a mano. También podéis solicitar una recomendación musical a vuestro profe o en Secretaría (si no eres un alumno/a), rellenarlo y volverlo a entregar a tu profe o de nuevo en Secretaría.

Una vez realizada la revisión de las canciones que se proponen, se buscará el momento más adecuado para su reproducción.

El lugar de referencia para encontrar las fichas descargables será "La Librería Creativa" en la pestaña "Recomendaciones", donde se ubicarán para su fácil acceso. También se crearán enlaces en los blogs de aula que los maestros consideren.

Esperamos que esta iniciativa sea de vuestro interés y os animamos a participar. Estoy convencido de que conocéis muchas canciones muy interesantes para compartir con todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario