miércoles, 27 de junio de 2018

Malonso Tv - 3ª Edición.

Ya tenemos aquí la Tercera Edición de Malonso Tv, el proyecto de Competencia Comunicativa del Tercer Ciclo del CEIP Manuel Alonso, en el que, a lo largo de todo un curso, elaboramos un completo programa de noticias con los acontecimientos más relevantes que van sucediendo en nuestro Centro educativo.

Grabando un bloque de presentadores
Este curso ha sido especialmente difícil llevarlo a término por diversas razones, entre las que destacan: las dificultades espaciales en el Centro para realizar grabaciones, la falta de materiales capaces de editar vídeo y audio con normalidad, la coordinación entre el profesorado por falta de tiempo para ello, una parte del alumnado al que le ha costado más sacar adelante sus propuestas por la dificultad en el trabajo cooperativo, etc. De hecho, es la primera vez que se nos han quedado anuncios por terminar y noticias por cubrir.

Por estas razones, el programa completo no se ha podido proyectar para las familias y el propio alumnado no ha podido verlo hasta el último día de curso, y no con pocas dificultades para ello.

Sin embargo, ya está aquí esta tercera edición, en la que, a pesar de todo, hemos vuelto a dar un salto de calidad, pero sobre todo, en el que hay unas novedades muy importantes. 

Entrevistando a Cristina Expósito
En esta edición hay nuevas fórmulas de abordar las noticias, las entrevistas y, sobre todo, los anuncios, pero quizás lo más destacable es que hay mucha más participación del alumnado en el apartado técnico. Han participado numerosos alumnos como cámaras, grabadores y asistentes de sonido, iluminadores, editores de audio y pertiguistas, abriendo nuevas modalidades de participación hasta ahora más restringidas para ellos.

Ya es todo un logro que hayamos conseguido sacar adelante tres ediciones de un proyecto tan ambicioso como complejo, pero ahora nos corresponde valorar la conveniencia y viabilidad de su continuidad. Aún hay aspectos que se pueden mejorar, nuevos canales de participación del alumnado y diferentes posibilidades organizativas, pero todo pasa por darle un tiempo y, sobre todo, un espacio y unos materiales más sólidos para que pueda seguir adelante. En septiembre, el equipo del Tercer Ciclo volverá a ponerlo sobre la mesa y decidirá qué hacemos con este impresionante proyecto. 

Esperamos que os guste y, ya que no lo hemos podido proyectar públicamente, contribuyáis a su difusión para que llegue a todas las familias del alumnado participante. Creo que el esfuerzo realizado merece la pena. Por eso, me gustaría agradecer a mis compañeros/as Juan Antonio Nuevo Alarcón, José Ignacio Vázquez García, Inmaculada Vázquez Del Río, José Manuel Romero Cortés y Elvira Castro Arriaga su confianza e implicación en este proyecto. Y por supuesto al resto del profesorado del Centro por su cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario