sábado, 9 de junio de 2018

Próximo 14 de junio Concierto Final del Coro y presentación de su primer CD.

Cartel Anunciador por Ignacio Jurado Sánchez
Todo está ya organizado para que el próximo 14 de junio a las 18:00 h, el Coro Manuel Alonso vuelva a subir a las tablas de Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra. Esta vez con un propósito especial que nos hace mucha ilusión, pues presentaremos el primer trabajo discográfico de nuestro Coro.

Para su realización, hemos tirado de recursos propios, pues es por todos conocidos las dificultades económicas por las que atraviesa la Educación Pública como para, además, dedicar presupuestos a estos menesteres. 

Aunque esto probablemente ha supuesto un hándicap, creo que tenemos un producto final de muy buena calidad para las herramientas que hemos podido usar, los espacios en los que se ha grabado y los tiempos en que se han llevado a cabo las grabaciones. Absolutamente toda la producción musical, grabaciones, mezclas y masterización ha salido de nuestro Centro y el "home studio" situado en el salón de mi casa.

Ninguno de estos aspectos han sido, ni de lejos, los ideales para este trabajo, pero insisto, creo que el resultado es bastante digno. Ya el público lo valorará convenientemente.

Lo que está claro es que el próximo jueves os esperamos en el Teatro para compartir este momento tan especial, en el que, por supuesto, habrá una actuación del Coro entre alguna que otra sorpresilla.

Las 18:00 h. es la hora en la que nuestro Coro actuará con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. ¡Os esperamos a todos y todas!

Nuevamente, agradecer a muchas personas:

- Primero, al alumnado del Coro MA que ha venido a las grabaciones, realizadas principalmente en sábados por la mañana.
Ignacio Jurado Sánchez por su colaboración, tanto por la fotografía y diseño del CD como por el cartel anunciador. 
- Alejandro Campos Rodríguez por el diseño gráfico y montajes de todo el apartdo gráfico del CD. 
- Ana Vieira y Carmen Felipe, por las gestiones con los permisos y discográficas. 
- David García Pineda, Elvira Calleja y Jesús Barello, por participar en las grabaciones, aportando sus valiosas voces en tres canciones imprescindibles de nuestro repertorio. 
- Al profesorado del CEIP Manuel Alonso por seguir respaldando este proyecto y, además, por haberse atrevido a participar en una de las canciones del disco, especialemente a María Luque, Rocío Hurtado, Maria del Águila García, Carmen Ayora y Ruba Alatabi. 
- Y por supuesto, al profe Manu, José Manuel Romero Cortés, por todo el trabajo realizado a lo largo del curso con laformación vocal y también por su participación en el CD.

A todos y todas....GRACIAS, por haber compartido esta ilusión y haber hecho este sueño realidad.

2 comentarios:

  1. Ante todo: GRACIAS en mayúsculas por tu dedicación Enrique. Por transmitir esa Ilusión al alumnado. Por todo el trabajo. Por conseguir emocionarnos con lágrimas en los ojos cuando oímos el Coro. GRACIAS de corazón por esto y por mucho más.

    Y segundo: estamos deseando que llevllel Jueves.

    Un saludo sincero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Quizás una de las claves es que me apasiona este proyecto. Seguiremos trabajando en la misma línea, combinando ilusión, emoción, compromiso y responsabilidad. Son las cuatro patas de este banco junto a otros muchos valores difíciles de conseguir con otras actividades.
      Me reitero en el agradecimiento por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar